El Nexus 7 tendrá soporte para Google Wallet

Tablet

Es probable que, aún siendo usuarios de un smartphone hace tiempo y conociendo la tecnología NFC (Near Field Communication) que integran ya muchos terminales, nunca hayamos usado este sistema para realizar un pago a través del “móvil”. Incluso sabiendo de la existencia de soluciones de monedero electrónico como Google Wallet, este sistema está limitado por el soporte y apoyo que tienen que aportar las operadoras de telecomunicaciones.

Sin embargo, las cosas pueden dar un giro inesperado ya que Google ha anunciado la llegada de una actualización para su tableta Nexus 7 en la que se va a incluir soporte para su monedero electrónico. Este hecho puede convertirse en el impulso definitivo que necesita este sistema de pago para arrancar dentro del mundo Android. Si empresas de la talla de Google se empeñan en que el monedero electrónico funcione, lo hará, ya que tienen la fuerza necesaria para limar asperezas y suprimir obstáculos. El hecho de que la multinacional de las búsquedas haya decidido introducirlo en su tableta Nexus 7, que comercializa directamente, es muy relevante.

Google Wallet en la Nexus 7

Es cierto que un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas puede parecer demasiado grande para ir con él de compras, pero también hay que señalar que su precio es muy atractivo, sobre todo si se van incorporando funcionalidades como estas y si al final vamos a tener todo lo que necesitamos integrado en una tableta. No solo nos referimos a contenidos, sino a cualquier tipo de oferta lanzada por la propia Google (descuentos, cupones, tarjetas de fidelización, etcétera). Es evidente, que lo mejor sería que pudiéramos pagar a través de los smartphones (más pequeños) utilizando la tecnología NFC, pero la integración en una tableta supone la incorporación de otro medio de pago. Por cierto, en Europa el sistema no termina de arrancar.

El presente y el futuro

La actualización con Google Wallet va a estar, en breve, disponible para su descarga pero, de momento, solo para usuarios en Estados Unidos. Esta funcionalidad es el comienzo del negocio que Google pretende hacer con su Nexus 7. La rentabilidad no está en la venta de tabletas (con un precio sumamente ajustado al coste de fabricación), sino en la venta de contenidos (como ya hace Amazon) y en la llegada de Google Wallet con la que cualquier acción comercial que suponga algún tipo de ingreso es válida.

Escrito por R. Arranz