Vodafone amplía su tarifa plana móvil hasta agosto de 2013

Vodafone

Con el fin de fidelizar clientes y conseguir otros nuevos, Vodafone lanzaba una promoción veraniega en la que ofrecía una tarifa plana real con llamadas ilimitadas. Ahora, un cambio de estrategia la operadora ha decidido ampliar esta posibilidad hasta agosto de 2013 aumentando también el periodo de contratación de la misma hasta el 30 de septiembre de este año.

Los movimientos estratégicos que se están produciendo en el sector de las telecomunicaciones, concretamente en el ámbito de los operadores, solo puede traer consecuencias positivas para los usuarios. Cuando empezaron a desplegarse las primeras redes de telefonía móvil el mercado estaba controlado por Telefónica que encontró su primer competidor en Vodafone. Sin embargo, las operadoras que más daño han hecho a estos dos monstruos fueron las más pequeñas con unos planes de precios muy agresivos.

De hecho, la puesta en marcha de las tarifas planas reales en el segmento móvil viene precisamente de Yoigo, cuando lanzó este mes de mayo su Tarifa Infinita por 30 euros al mes (llamadas ilimitadas a fijos y móviles en España más 1 GB de datos) y contrato de permanencia de 18 meses. También se ha sumado a esta tendencia Orange que permite contratar una tarifa por 29 euros al mes que incluye 3.600 minutos a 150 destinos además de 1 GB de datos y 1.000 SMS sin compromiso de permanencia. La reacción de los grandes ha sido rápida, aunque temporal. Vodafone presentó hace algo más de un mes una posibilidad de tarifa plana en el móvil pero con fecha de caducidad.

Vodafone tarifa plana móvil agosto 2013

La idea inicial

La primera propuesta de Vodafone pasaba por permitir a los usuarios de sus tarifas de voz o de voz y datos hablar de manera ilimitada y sin horarios (bueno en realidad, sí hay una limitación bastante razonable: 2 horas por llamada y 200 destinos al mes) durante los meses de verano. Para adherirse a esta oferta solo había que pagar 5 o 10 euros extra al mes dependiendo de la tarifa contratada (10 euros solo en los casos de la tarifa de voz S y de voz y datos @S).

El cambio de estrategia de Vodafone pasa por ampliar esta posibilidad hasta el 31 de agosto de 2013 siempre que se contrate antes del 30 de septiembre de este año.

Escrito por R. Arranz