Twitter se pone al día para BlackBerry

BlackBerry

Tras la aparición de la versión 3.1.0.17 en la BlackBerry Beta Zone y la puesta al día de Twitter para otros sistemas operativos la semana pasada, ahora le llega el turno a los dispositivos BlackBerry con la ya liberada versión 3.1.0.20 que se puede descargar desde BB App World. Además de la correspondiente actualización del logotipo de Twitter, incorpora cambios y novedades para facilitar y mejorar su uso.

Antes de comenzar a hablar de las novedades de la actualización 3.1.0.20, decir que ya está disponible en BlackBerry App World para todos aquellos dispositivos que tengan el sistema operativo de RIM en su versión 5.0 o superior, y que pesa 2.431 KB. La primera de las novedades a las que se enfrenta esta actualización es precisamente la modernización del logotipo de Twitter, como ya ha sucedido en las versiones lanzadas la semana pasada para Android e iOS.

Otra de las incorporaciones en esta versión es la posibilidad de ver nuevos detalles de los “tweet” en pantalla, con opción de deshacer los “retweet” e incluso compartirlos por correo electrónico. La idea por tanto es facilitar las conversaciones pudiendo incluir imágenes de mayor calidad (por tanto mayor tamaño). También, cuando respondemos a un “tweet” con una localización, podremos ver el punto geográfico de origen en la parte superior, sobre el texto, del “tweet”. Pero también se ha mejorado la pantalla de inicio que hace más sencillo darse de alta en Twitter mediante la inclusión de la opción de autocompletado de datos.

Twitter se actualiza para dispositivos BlackBerry

Más detalles

Las actualizaciones, además de los cambios visibles, suelen incluir la corrección de errores que muchas veces el usuario no percibe pero que permite que la aplicación sea más estable y rápida. Esta versión de Twitter para BlackBerry también da soporte para nuevos idiomas como árabe, hebreo y finlandés, con escritura compleja y dirección distinta, aprovechando el tirón de este sistema de comunicación en los países árabes.

La semana pasada Twitter también lanzaba las actualizaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La nueva versión para estos equipos incluía mejoras en las vistas previas de contenidos, con posibilidad de configurar las notificaciones, con sistema de autocompletado y con nuevas herramientas para los eventos.

Escrito por R. Arranz