Los Sony Xperia S dispondrán muy pronto de la ROM CyanogenMod 10

Sony

El equipo de desarrollo Freexperia, especializado en la compilación y adaptación de las ROM CyanogenMod a los Sony Xperia, ya están trabajando para lanzar la primera versión Alfa de CyanogenMod 10. Esto quiere decir que en poco tiempo podremos ver la primera ROM personalizada basada en Android 4.1 Jelly Bean para el Sony Xperia S y sus hermanos de gama.

Hace apenas una semana que Google liberaba el código fuente de su última versión de Android. La noticia repercutía en mayor grado en la comunidad Android, especialmente entre los más destacados grupos de desarrolladores de ROM personalizadas. Cómo no, CyanogenMod ha sido uno de los primeros en expresar que habrá ROM CyanogenMod 10 basada en Android 4.1 próximamente.

CyanogenMod 10, una ROM modificada con Android 4.1 de base

Según las declaraciones de este grupo de especialistas del software, todos los modelos que actualmente soportan la ROM CyanogenMod 9 están capacitados técnicamente para instalar la próxima actualización, CyanogenMod 10. Por tanto, eso incluye a los dispositivos de Sony, especialmente el Sony Xperia S, el máximo estandarte de la firma japonesa.Primera ROM CyanogenMod 10 para los Sony Xperia

Los Sony Xperia ya esperan la primera ROM CyanogenMod 10

A través del listado de cambios aparecido en la web de desarrollo del equipo Freexperia, ya figura el siguiente paso, que sería el lanzamiento de una primera versión de CyanogenMod 10. Esta versión Alfa, FXP130, sería compatible con los Sony Xperia por lo que todos los propietarios de los dispositivos japoneses podrán comprobar cómo repercutirán las novedades de Android 4.1 Jelly Bean en los Sony Xperia. Habrá que prestar especial atención al proyecto “Butter”, ese por el que Google asegura que el rendimiento del sistema operativo mejora notablemente y el funcionamiento de las aplicaciones se vuelve más fluido.

No obstante, habrá que seguir de cerca la evolución de las primeras versiones, puesto que no quiere decir que el equipo de desarrollo implemente de golpe todas las novedades que implemente la última actualización de Android. Eso incluye Google Now, Voice Typing y otras muchas optimizaciones más que podéis comprobar a través del análisis detallado de Android 4.1 Jelly Bean que estamos llevando a cabo. Sin duda es una buena opción para aquellos que están familiarizados con la Scene de Android. Para los que prefieren las actualizaciones oficiales, habrá que esperar a que Sony lance un comunicado en el que manifieste qué modelos se actualizarán y cuándo se liberará la OTA.

Escrito por Víctor Rodríguez