El Samsung Galaxy S3 vende 50.000 unidades en su primer día a la venta en Corea

Lanzamientos

Aunque el comienzo de la comercialización del Samsung Galaxy S III en Corea del Sur nos pilla un poco lejos de Europa, al final las cifras de ventas que ofrecen los fabricantes tienen un carácter mundial y esto nos obliga, en parte, a conocer qué es lo que pasa, por ejemplo, en Asia. El caso es que el nuevo S III ha triunfado en Corea porque en un solo día, el de su lanzamiento, ha conseguido vender 50.000 unidades.

Samsung eligió el día 15 de julio para lanzar comercialmente el Galaxy S III en Corea y ahora ya sabemos las cifras de ventas: 50.000 unidades en un solo día. Se trata de un nuevo récord de un terminal inteligente vendido en este país, entre otras cosas porque ha conseguido duplicar las ventas de su predecesor, el Galaxy S II que consiguió despachar 24.000 dispositivos en un solo día. Si esto te parece poco, el Galaxy S III también ha multiplicado por cinco las ventas que consiguiera en su día del Galaxy S original (10.000 unidades).

Récord de ventas Galaxy S3 en Corea el día de su lanzamiento

Un pequeño detalle

Dicho esto, hay que hacer una pequeña aclaración. El Samsung Galaxy S III que se comercializa en Corea del Sur es una versión distinta que además del procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,4 GHz, viene con opción de conectividad LTE (4G) y 2 GB de memoria RAM. El modelo que se va a comercializar en Europa es HSPA+21 con NFC y DLNA pero sin LTE y además viene con 1 GB de RAM no con 2 GB. La verdad es que el primer punto, el no llevar LTE, se puede entender porque en Europa el uso intensivo de la red, por ahora, se realiza a través de la tecnología HSPA. Sin embargo, es difícil comprender por qué Samsung no ha incluido los 2 GB de RAM en su versión internacional.

A todos estos datos hay que sumarle que el S III incluye todas las opciones de conectividad que conocemos hasta la fecha: Wi-Fi a, b, g, n, Direct y Hotspot; NFC; DLNA; Bluetooth en su versión 4.0; y conexión micro USB y USB On-the-go. A esto hay que sumarle la pantalla Súper AMOLED HD (720 por 1.280 píxeles) de 4,8 pulgadas y prestaciones como la cámara de 8 MP capaz de grabar vídeo en alta definición (1080p) a la vez que hace fotografías. Esperamos que no transcurra mucho tiempo antes de empezar a conocer las primeras cifras de ventas en Europa.

 

Escrito por R. Arranz