El Google Nexus S con Jelly Bean gracias a XDA Developers

Android

El foro XDA Developers es una fuente inmejorable de información y la manera, con los conocimientos necesarios, de mantener muchos terminales Android actualizados sin tener que esperar la aprobación por parte de fabricantes y operadores. Bien pues gracias a su página sabemos que el Google Nexus S se puede actualizar a Android 4.1 Jelly Bean.

Tras pasar por la actualización a Ice Cream Sandwich, la homogeneización del sistema operativo Android pasa por implementar la última versión, la 4.1, conocida como Jelly Bean. A través de XDA Developers hemos sabido que esto es posible en el Google Nexus S, extraoficialmente, a través de la descarga de dos archivos “zip” que podéis encontrar en los dos enlaces que os ofrecemos (enlace 1 y enlace 2) y el consiguiente proceso de implementación en el terminal.

Aunque no es oficial, en el foro de XDA Developers han dejado claro que es completamente funcional, siguiendo un proceso de implementación que pasa por descargar los archivos “zip” de los enlaces que os hemos ofrecido antes, tras lo cual se produce un borrado total. Siempre que comentamos este tipo de noticias recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de sistema y de usuario porque estos desaparecen durante el proceso. Realizadas estas dos acciones se procede a la instalación de la imagen del sistema operativo siguiendo una serie de pasos.

Jelly Bean en el Google Nexus S extraoficial

Paso por paso

Primero hay que ver si tras la descarga, el nombre del archivo es update.zip. En caso de que no sea, hay que modificarlo. Una vez realizado este primer paso, hay que copiarlo en la memoria interna del Google Nexus S y después, apagar el terminal.

La idea es que, cuando encendamos el equipo manteniendo pulsados los botones del volumen y de encendido, se reinicie el gestor de arranque. La tecla de volumen nos sirve para seleccionar la opción de recuperación y la de encendido para confirmar esta acción.

Entonces tiene que aparecer un triángulo de advertencia y una flecha, momento en que se vuelve a pulsar el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba. Entonces, tiene que aparecer un menú desde el que podemos buscar y elegir el archivo update.zip que hemos guardado al principio. Tras darle el ok, la actualización se pone en marcha y al terminar, tendremos que reiniciar el sistema.

Escrito por R. Arranz