El HTC Desire HD no tendrá actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por R. Arranz
HTC

Cuando HTC publicó una lista de terminales inteligentes que iban a poder recibir la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich, muchos usuarios pudieron comprobar que gran parte de la gama se encontraba entre las referencias, incluyendo el HTC Desire HD que se presentó en septiembre de 2010. Sin embargo, parece que finalmente no será así y que este modelo se queda sin ICS.

Varias páginas tecnológicas, entre ellas GSMArena, han publicado una noticia en la que, por alusión al operador canadiense Telus, queda claro que el HTC Desire HD no va a recibir la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La razón de no lanzar esta modificación del software no es otra que el “pobre rendimiento del dispositivo durante las pruebas”. Recordemos que antes de lanzar cualquier actualización, los operadores hacen las pruebas pertinentes antes de dar el visto bueno. Ahora bien, esta es la información suministrada por Telus pero podría ser que otras operadoras hayan conseguido mejores resultados, cosa que parece poco probable.

HTC Desire HD se queda sin ICS

¿Por qué tiene problemas?

Analizando las prestaciones del HTC Desire HD, nos encontramos con un dispositivo inteligente que tiene un procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 GHz, exactamente el mismo que lleva el HTC One V que viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie. De hecho, si nos fijamos en otro detalle, la RAM, el Desire HD tiene incluso más que el One V: 768 MB frente a 512 MB. El problema tampoco puede estar relacionado con la memoria interna –ROM– del equipo ya que el Desire HD tiene incluso más que el Desire S que sí está recibiendo la correspondiente actualización a ICS (1,5 GB frente a 1,1 GB).

No parece haber una explicación contundente a este problema, más allá de los mencionados pobres resultados de rendimiento tras las pruebas del operador canadiense. HTC no ha comentado nada sobre este punto. Tal vez tenga ver también con el rumor sobre un posible nuevo HTC Desire HD2 que parece mejorar, entre otras cosas: la tecnología y calidad de la pantalla con el mismo tamaño (4,3 pulgadas); la versión de la interfaz de usuario HTC Sense; la capacidad de la memoria de almacenamiento interno; el procesador que pasaría a ser de doble núcleo (tal vez a 1,5 GHz); y por supuesto, la versión del sistema operativo.