El Samsung Galaxy S3 Developer Edition ya tiene su espacio web

Samsung

La semana pasada informamos de que Samsung y la operadora estadounidense Verizon estaban trabajando en una edición especial para desarrolladores del Samsung Galaxy S III. La principal característica de este dispositivo sería la posibilidad de desbloqueo del gestor de arranque o bootloader y que se vendería sin contrato por 600 dólares (unos 500 euros). Ahora, además, ya tiene su espacio en la web de Samsung.com en USA.

Aunque el Samsung Galaxy S III ya se vende a través de operadores (o lo hará en breve) de todo el mundo, en Estados Unidos, Verizon, ha conseguido una versión especial para desarrolladores, interesados en modificar y personalizar el dispositivo con ROMs de terceros. Esta noticia ha quedado plenamente confirmada porque el modelo ya se puede ver en el sitio web de Samsung en USA en su versión azul. El precio no aparece por ningún sitio, aunque la semana pasada se filtró que sería de 599 dólares que, entendemos, corresponde a la versión de 32 GB que se menciona en la página. Este modelo vendría a costar 649 dólares si se consigue por los canales habituales de compra de la red de Verizon, luego esta edición especial parece que puede ser algo más barata.

Samsung Galaxy S3 Developer Edition página web

El Galaxy S III Developer Edition solo se puede conseguir a través de la página de Samsung y no a través del operador Verizon. Además, el fabricante avisa de que el desbloqueo del gestor y las posibles modificaciones sobre el sistema pueden poner en riesgo la estabilidad del terminal, por tanto, solo se recomienda para desarrolladores experimentados y añade que estas acciones no están cubiertas por la garantía. Fuera de esta, cualquier incidencia será atendida directamente por Samsung con el correspondiente cargo por los servicios prestados.

Ni dinero ni fecha

Ahora que ya conocemos la existencia de este modelo solo nos quedan por confirmar dos cosas: el precio, que ya se ha filtrado, y la fecha de lanzamiento. Ninguno de estos dos datos aparece en el nuevo espacio que el S III Developer Edition tiene en la página de Samsung. En este sitio solo se comenta que llegará pronto con Verizon, en azul y con 32 GB. El resto de pestañas recogen la información habitual como especificaciones, galerías de fotos o datos sobre los accesorios.

Escrito por R. Arranz