El Samsung Galaxy Note 2 provocaría la respuesta de HTC

HTC

GLBenchmark vuelve a proporcionarnos detalles acerca de un nuevo dispositivo de HTC. Por la alta definición de su pantalla, en un primer momento,  podríamos pensar en una tableta, pero también cabe la posibilidad de que los taiwaneses tengan entre manos la respuesta al Samsung Galaxy Note 2.

No hay duda de que las tabletas han cobrado especial protagonismo durante los últimos años. Son muchos los fabricantes que se han lanzado a conquistar este suculento mercado. Del mismo modo, Samsung quiso probar suerte con un dispositivo que acumulase en uno solo las prestaciones de los smartphone y tablet, dando como resultado el Samsung Galaxy Note. Tras su espectacular acogida en el mercado, la firma volverá a repetir con una segunda generación.

Todo cabría indicar que, al igual que la primera generación, el Galaxy Note 2 no tendría rival en su segmento. Sin embargo, en esta ocasión Samsung podría contar con mayor presión si finalmente HTC decide plantarle cara con un modelo de similares prestaciones. Es una posibilidad si interpretamos los datos aparecidos en un test de rendimiento, GLBenchmark.

La página que ya nos ofreció detalles acerca de un smartphone HTC (HTC PM63100), vuelve a desvelar un nuevo modelo, esta vez acerca del HTC 6436VW. Las pistas son escasas, pero suficientes para pensar que este modelo podría ser un smartphone con pantalla de gran formato, aunque obviamente tampoco podemos desechar la posibilidad de que se trate de una tableta (¿HTC Vertex quizás?) Entre las prestaciones desveladas por GLBenchmark destaca la resolución del display, aunque no su tamaño. La alta definición de su pantalla, establecida en unos poco comunes 1794 x 1080 píxeles, podría ser el indicio para pensar en un smartphone-tablet con una interfaz tal vez adaptada a los botones táctiles fusionados con el sistema, del estilo a los propuestos en el Galaxy Nexus, aunque habrá que esperar a conocer el tamaño del panel táctil para corroborar esta hipótesis.

No obstante, la alta definición de la pantalla es la especificación más creíble puesto que el hardware del misterioso dispositivo bien permitirá un procesado de imágenes de semejante tamaño. Y es que a raíz de la puntuación registrada en Egypt OffScreen 720p, de 121 fps, nos podemos hacer una idea del poder gráfico del dispositivo, que estaría dotado de un procesador Qualcomm MSM8960. Si la contrastamos con las cifras conseguidas por el Samsung Galaxy S3 y HTC One X, actuales topes de gama dentro de los smartphones premium, el rendimiento sería un 20% y un 50% superior respectivamente.

Escrito por Víctor Rodríguez