El iPad Mini de 7,85 pulgadas y un precio 160 euros confirmado por The New York Times
Después de Bloomberg y The Wall Street Journal, es ahora The New York Times quien reclama la atención para anunciar, gracias a las confidencias de un ex-ingeniero de Apple, la existencia del iPad Mini y algunas de sus características.
Parece ya algo incuestionable que Apple, pese a los comentarios de su desaparecido fundador Steve Jobs sobre los tablets de 7 pulgadas, va a entrar de lleno, antes de acabar 2012, en este segmento del mercado.
El tercer medio de EE.UU. que confirma el iPad Mini
Después de que tanto Bloomberg como The Wall Street Journal confirmaran la intención de la empresa de Cupertino por lanzar este producto, es ahora The New York Times, otro peso pesado de los medios de comunicación, quien asegura no sólo que estará disponible antes de acabar el año, sino algunas de sus especificaciones concretas.
La información llega desde la propia Apple
La fuente que menciona el rotativo neoyorquino es un ex-ingeniero de Apple, de quien poco más se sabe ya que quiere permanecer en el anonimato. Atendiendo a las declaraciones de éste, se confirmarían las 7,85 pulgadas para una pantalla de calidad similar a la Retina que quiere plantar cara al Nexus 7 y al Kindle Fire y dominar este incipiente nicho de mercado de la misma forma que se señorea en la gama de las 9/10″.
Su precio rondaría los 200 dólares (unos 160 euros) y contaría con un hardware similar al del iPad 2. Entre las curiosidades que comenta el ex-empleado de Apple está la confirmación de que los primeros prototipos de 7″ se diseñaron allá por el año 2000, antes incluso que el propio iPhone. Es conocido que se empezó a trabajar antes en una tableta que en el teléfono y, como hemos comentado y confirma NYT, fueron desechados por Steve Jobs por considerarlo demasiado pequeños.
Más detalles oficiales en agosto
The New York Times concluye con que la compañía podría dar detalles más concretos en tan sólo un mes, lo que da más solidez a la teoría de que Apple está pensando en adelantar su tradicional keynote de otoño al mes de agosto, donde mostraría toda su artillería para el final de año con iPhone 5 y iPad Mini a la cabeza.
Apple puede estar acusando la presión de sus competidores y, ahora sin su carismático líder, parece que le preocupa mucho más lo que está haciendo su competencia de lo que ha demostrado habitualmente.