El Google Nexus 7 recibe la primera actualización un día después de llegar al mercado

Escrito por R. Arranz
Android

Google ha comenzado el despliegue de lo que parece ser una pequeña actualización para su recién presentada tableta Nexus 7. Aunque su comercialización aún no ha llegado a Europa, ya ha recibido una pequeña modificación (JRO03D) destinada a la corrección de errores sobre la versión Android 4.1.1 Jelly Bean que es con la que la tableta viene de serie.

Las páginas web que han recogido la noticia, entre ellas Android Central, tienen bastante claro que esta actualización sobre la Nexus 7 es muy pequeña, pasando del número de compilación JRO03C al JRO03D. Es más, afirman que la tableta incluso mantiene la función de búsqueda activa (tanto en Internet como en la información almacenada en el equipo) que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Google y a Samsung con el Nexus por infringir supuestamente una patente de Apple.

Google Nexus 7 actualización Android 4.1.1 Jelly Bean

Según esta página web, no hay cambios tangibles para el usuario, salvo en la información que se nos suministra en “Acerca de…” en la que ahora se pueden ver más datos entre los que se incluye el número de identificación de la FCC (Federal Communications Commission en Estados Unidos), IC y de modelo (información que normalmente se encuentran en la etiqueta que se suele poner en la parte posterior del equipo, bajo la batería). Seguramente se hayan introducido otras modificaciones con esta nueva actualización que, a los ojos del usuario, no se perciben pero que están ahí. En cualquier caso, siempre es aconsejable descargar e instalar las últimas actualizaciones que se van lanzando para sacar el máximo rendimiento al equipo, optimizar la energía y corregir errores que pueden provocar fallos en su funcionamiento. Para realizar este proceso, como siempre, es mejor tener bien cargada la batería antes de pulsar el botón “Update”.

Google Nexus 7

La nueva tableta de 7 pulgadas (1.280 por 800 píxeles) de Google, fabricada por Asus, no se puede encontrar aún a través de Google Play en España. De momento, son los usuarios estadounidenses los que empiezan a tener acceso a este equipo que acaba de recibir su primera actualización vía OTA (la segunda para los que han tenido acceso a la edición que se presentó durante el Google I/O). Con el registro JRO03D (sigue siendo Android 4.1.1 Jelly Bean), esta mini actualización pesa 859 KB y por tanto, se descarga e instala rápidamente.