iPad Mini, más detalles acerca de su tamaño

Tablet

La última referencia que aparecía durante estos días sobre las dimensiones del supuesto iPad Mini se basaba en un molde de pruebas, pero sin concluir un tamaño de carcasa en concreto. Esa incógnita podría quedar resuelta a partir de los datos que aparecen en unas capturas que desglosan en partes la carcasa del iPad con una pantalla de 7 pulgadas.

Además de las prestaciones que puedan ofrecer, el tamaño y peso de las tabletas se ha convertido en un factor determinante a la hora de decidir su compra. En parte es lógico puesto que una experiencia de usuario plenamente satisfactoria no solo se consigue con una pantalla razonablemente amplia, sino que la ergonomía también toma especial relevancia.

El tamaño, un condicionante más

El que haya tenido en sus manos una tableta con pantalla de 10 pulgadas entenderá a la perfección la sensación. Aunque el atractivo de este tipo de dispositivos está potenciado por su pantalla de gran tamaño, la comodidad también es una característica importante si pasamos mucho tiempo utilizándola. Por este motivo, el volumen y peso pueden ser determinantes. Es aquí donde el iPad Mini puede ofrecer un papel primordial para los usuarios que priman la ergonomía y portabilidad frente a las prestaciones.

Apple habría estudiado a conciencia esta situación, dando como resultado el iPad Mini. A estas fechas son pocos los que dudan que los de Cupertino están dispuestos a lanzar una tableta con pantalla por debajo de las ocho pulgadas, incluso a pesar de que va en contra de los pensamientos de su fundador, Steve Jobs. Sin embargo, las últimas filtraciones han proporcionado lo que podemos considerar la prueba final que reafirma la veracidad del proyecto. La última en aparecer en escena ha sido la que nos muestra unos planos de la carcasa que, curiosamente, ofrecen las supuestas dimensiones de la tableta iPad Mini.Tamaño del iPad Mini

Dimensiones y peso

Y es que además de rectificar el tamaño de pantalla que hasta ahora considerábamos como referencia (7.85 pulgadas) al mostrar 7 pulgadas en el plano, también vemos cómo aparecen las cotas de su altura, anchura y grosor. A este respecto nos llevamos una sorpresa pues el iPad Mini mediría 200.13 x 134.73 x 7.3 milímetros. Si bien las primeras son destacables, mucho más lo es el perfil. Apenas 7.3 milímetros lo colocarían como el tablet más delgado. Para referenciar mejor su delgadez basta compararla con los 7.4 milímetros del iPod Touch o los 9.4 milímetros del nuevo iPad. En consonancia, es de esperar que el peso final de la tableta de Apple sea igualmente reducido, lo cual puede ser un revulsivo para hacer frente a otros dispositivos de su categoría como el Nexus 7.

 

Escrito por Víctor Rodríguez