Facebook para Android mejora con soporte de cámara frontal y arranque más rápido

Android

Facebook se renueva una vez más y van… para Android. En este caso además de los típicos ajustes de seguridad, dispone de soporte para la cámara frontal, arranca más rápido, es más fluido en su uso y mejora la mensajería en varios aspectos.

Facebook sigue su constante mejora de la aplicación para Android que podemos encontrar en Google Play. Los móviles del androide verde no paran de tomar mayor participación en el mercado y es necesario que sus usuarios se sientan cada vez mejor cuando acceden a la red social. De hecho más de 1oo millones de personas ya se han instalado la aplicación. Por eso esta nueva actualización, la versión 1.9.7, dispone de varias mejores sobre las que destaca el soporte para la cámara frontal. De esta manera será pan comido hacer una foto nuestra y colocarla en el perfil nuestro, algo que hasta ahora no se podía hacer y que da mucha más practicidad a la aplicación.

Más interactividad

Al margen de esta novedad multimedia comentar que se ha evolucionado el tema de la mensajería, ya que ahora podemos ver los contactos que están on line cuando nos conectamos así como incluir amigos de amigos en nuestras conversaciones. Además podemos saltar de una conversación a otra y, buena novedad, compartir fotos de mayor tamaño. Este último detalle necesario con los móviles que manejamos hoy en día, dotados de buenas cámaras digitales.

Captura de pantalla de la aplicación de Facebook para Android  Captura de pantalla de la aplicación de Facebook para Android

Arranque más rápido y seguro

Como viene siendo normal en las constantes mejoras de la aplicación de Facebook ésta da un paso más en cuanto al tema de la seguridad, además de ser más rápida y ágil cuando la usamos. Por ejemplo, se incide en que el tiempo de arranque, registro y posterior navegación por la aplicación es más fluido que en la versión anterior. Hay que decir que la velocidad no era precisamente una de las virtudes de esta app, así como su encendido y registro que en modelos sin dual core dejaba bastante que desear. Pero no todo son buenas cosas, este nueva evolución solo está disponible para móviles con Android 2.2 Froyo o superior, por lo que los usuarios con móviles equipados con Android Ecclair o Donus no podrán disfrutar de la versión más evolucionada. Captura de pantalla de la aplicación de Facebook para Android  Captura de pantalla de la aplicación de Facebook para Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz