El Samsung Galaxy S3 alcanzaría las 20 millones de unidades vendidas en otoño

informes de mercado

Anteriores estimaciones sobre las ventas del nuevo Samsung Galaxy S III cifraban en 19 millones las unidades vendidas durante el tercer trimestre del año. Ahora, su futuro nunca ha sido tan brillante, al menos en los pronósticos, porque la propia compañía cree que llegará a los 20 millones de Galaxy S III vendidos cuando se acerque el otoño.

Hace unos días, la agencia de noticias Reuters, aludiendo a un analista de mercado de la compañía HMC Investment Securities, publicaba una noticia en la que pronosticaba que el Galaxy S III podría alcanzar los 19 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. Ahora, la propia Samsung habla de 20 millones de S III para otoño. Además de por sus increíbles prestaciones, el éxito de este smartphone en el mercado se vería favorecido por la ausencia de un nuevo iPhone que no va a ser lanzado hasta después del verano. A pesar de estas buenas previsiones, Samsung no deja de estar preocupado por la crisis en la zona euro, su principal mercado, y la caída de esta moneda respecto del won coreano que provoca un recorte en sus beneficios. Aún así, no le van nada mal las cosas a Samsung que también está a punto de lanzar la segunda versión de su Galaxy Note (probablemente el 20 de agosto, un día antes de que comienza la IFA en Berlín).

El fabricante coreano asienta sus previsiones de ventas en el éxito del Samsung Galaxy S III tras su lanzamiento y en los buenos resultados económicos de los últimos tres meses (beneficios de 5,9 mil millones de dólares). Según datos suministrados por la BBC, los beneficios en este trimestre suponen un incremento del 79% en gran parte gracias al éxito del Galaxy S III pero también al conseguido con el Galaxy S II y el Galaxy Note. Es poco probable que durante este año haya otro terminal que consiga el éxito que está teniendo el S III, ondeando la bandera de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y esperando la pronta llegada de Android 4.1 Jelly Bean.

Previsión de ventas para el Samsung Galaxy S3

Pero… no olvidemos a Apple

Es inevitable comparar el S III con el iPhone 5, terminales y empresas rivales en el ámbito de los dispositivos móviles y actualmente, los que mejor han sabido captar las necesidades de los usuarios. Ahora bien, mientras el iPhone 5 no se presente –y ya veremos con qué prestaciones finales–, el dueño y señor del 2012 sigue siendo el Galaxy S III. A pesar de que Apple no ha pronunciado una sola palabra sobre su próximo iPhone, las expectativas son increíbles, tal y como ocurrió con el S III antes de su lanzamiento. Son los terminales tope de gama de ambas marcas y los que están marcando la línea a seguir, tecnológicamente hablando, para el resto de fabricantes.

Escrito por R. Arranz