La empresa de análisis de mercado Needham & Company, a través de uno de sus analistas, Charlie Wolf, ha realizado una revisión de su previsión anterior para el segundo trimestre de 2012 que se cifró en su día en 13,5 millones de iPad vendidos. Wolf es ahora de la opinión de que se podrían alcanzar los 20 millones de tabletas vendidas, superando incluso los 15 millones de iPad que se vendieron en la época navideña tras su lanzamiento.
Apple está a punto de comunicar oficialmente (24 de julio, concretamente) cuáles han sido los resultados económicos del segundo trimestre del año y mientras tanto, todo son conjeturas. La primera previsión realizada por Needham & Company en el mes de abril cifraba las ventas del iPad en unos 13,5 millones de unidades. Sin embargo, ahora Charlie Wolf cree que se podrían rondar los 20 millones de tabletas vendidas. Este analista es muy optimista con respecto al iPad porque dice que este dispositivo está siendo adoptado por el entramado empresarial y de negocios mucho más rápidamente que lo hiciera el iPhone después de su lanzamiento.
En opinión de este experto, es solo una cuestión de tiempo –y no mucho– que las ventas del iPad superen a las del iPhone. Esta afirmación se asienta en el hecho de que la tableta de Apple está penetrando en el segmento de los negocios y ámbito de la educación mucho más deprisa que el iPhone. Además, el iPad, recordemos, será lanzado en China el 20 de julio lo que le debería proporcionar un nuevo impulso sobre las ventas.
Las cifras
Si las predicciones de este analista son ciertas y Apple alcanza los 20 millones de iPad vendidos hasta el mes de junio, se superaría en 9,25 millones las tabletas que la compañía de la manzana vendió en el mismo periodo del año anterior. Es más, sería un nuevo récord de ventas del iPad en cualquier trimestre desde que se comercializa, superando con creces los 15 millones que Apple consiguió vender en la Navidad de 2011.
Además de la penetración en el segmento empresarial y de negocios, y en el ámbito de la educación, esta empresa de análisis de mercado también considera otro parámetro que marcaría el aumento de las ventas: el rebajado precio del iPad 2, tras el lanzamiento del nuevo iPad (399 dólares para el modelo de 16 GB).
iPhone
Aprovechando la revisión de las ventas sobre el iPad, Charlie Wolf también ha estimado que el iPhone rondará los 28 millones de unidades, lo que significa una caída desde los 35 millones vendidos en el primer trimestre del año. Esta disminución de las ventas es probable que se deba a que muchos clientes han retrasado la compra del iPhone 4S esperando el nuevo modelo que se presenta en otoño.