Samsung confirma la actualización Android 4.0.4 para el Galaxy Note

software

La multinacional coreana acaba de lanzar una actualización menor para el Galaxy Note que se convierte en la 4.0.4 de Android Ice Cream Sandwich. Incluye las habituales correcciones de errores y mejora del rendimiento, incorporando un par de elementos interesantes como la posibilidad de reproducir un vídeo mientras accedemos, al mismo tiempo, a otras aplicaciones del equipo, algo que ya hemos podido ver en el Samsung Galaxy S III.

Efectivamente, esta actualización menor que Samsung acaba de presentar para su Galaxy Note con pantalla de 5,3 pulgadas trata, como siempre, de corregir pequeños errores para mejorar el rendimiento (y con él la rapidez de manejo), pero también incorpora dos interesantes prestaciones. La primera de ellas ya la hemos visto en plena acción en el Samsung Galaxy S III. Se trata de la posibilidad de reproducir vídeo (función denominada POPup PLAY) al mismo tiempo que accedemos a otras aplicaciones del terminal. Esta funcionalidad es muy atractiva e útil porque nos permite ver un correo electrónico o un mensaje de chat sin tener que detener la reproducción.

La segunda prestación que se incluye en la actualización 4.0.4 para el Galaxy Note es la posibilidad de desbloqueo del terminal mediante la firma. Aprovechando que la pantalla de 5,3 pulgadas del Note acepta la escritura a través del lápiz S Pen Stylus, permitirá desbloquear el dispositivo firmando sobre la pantalla para acceder al contenido, sustituyendo de esta manera al tradicional código PIN o cualquier tipo otro tipo de bloqueo de seguridad. Por cierto, también se han modificado algunos iconos que ahora aparecen con un nuevo “look” en pantalla.

Galaxy Note con ICS 4.0.4

Detalles

De nuevo, hemos conseguido esta información a través de la página SamMobile quien ya nos aviso en su día de que la versión Android 4.0.4 estaba casi a punto para el Samsung Galaxy S II y para el Galaxy Note. Ahora ya está confirmada oficialmente para este segundo modelo. De momento, los primeros que van a disfrutar de ella son los alemanes que podrán descargarla a través de la última versión de Kies o vía OTA (Over The Air). La misma web nos da algunos datos como que su fecha de compilación que data del 4 de julio y otros técnicos como PDA: N7000XXLRG, MODEM: N7000XXLRB y CSC: N7000DBTLRG. La misma página calcula un par de meses para que la actualización 4.0.4 llegue a todos los usuarios del Galaxy Note.

Escrito por R. Arranz