LG Optimus Vu 2 podría lanzarse durante la IFA junto con el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por R. Arranz
LG

Parece que le próximo Samsung Galaxy Note 2 con pantalla de 5,5 pulgadas podría no ser el único de su segmento en presentarse como novedad a finales de verano. La página coreana de noticias DDaily ha filtrado una información en la que se asegura que LG está planeando anunciar y lanzar el Optimus Vu 2 en la misma época en la que Samsung espera presentar su Note 2.

Sobre el modelo de 5,5 pulgadas de Samsung, en su segunda versión, se han filtrado muchos datos. De él se ha comentado que vendrá con una cámara de 12 megapíxeles (en vez de 8 MP como la del actual modelo) y un procesador, tal vez Exynos, de cuatro núcleos (el que conocemos lleva dos). Sobre el tamaño de la pantalla, aunque es probable que alcance las 5,5 pulgadas, también hay discrepancias aunque se espera que sea, eso sí, de alta definición aunque con una nueva tecnología que promete ser revolucionaria. Su sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean e incluso, la mayoría de las fuentes aseguran que su presentación se va a producir durante la celebración de la IFA en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, o posiblemente el día anterior, el 30 de agosto (sobre todo porque el primer modelo Galaxy Note o N7000 fue presentado también en esta feria). La fuente a la que hemos aludido en la entradilla y cuya información ha sido recogida por Unwired View, asegura que LG aprovechará esta misma fecha para presentar su Optimus Vu 2.

Segunda versión del LG Optimus Vu

La competencia

La imagen que os mostramos es del LG Optimus Vu pero su sucesor, el Vu 2, tendrá un aspecto similar también con pantalla de 5 pulgadas y resolución 768 por 1.024 píxeles con una proporción de 4:3. Eso sí, lucirá un Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz (procesador más moderno pero con la misma frecuencia que el Optimus Vu), y se ejecutará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Mencionadas estas cualidades, las diferencias con el Galaxy Note 2 son notables: en el sistema operativo, en el procesador y en el tamaño de la pantalla.

Aunque se presenten en agosto, seguramente no estarán disponibles hasta finales de septiembre y octubre, dependiendo del mercado. El Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo, tendrá una versión LTE (4G) y suponemos que el LG Optimus Vu 2 también porque su predecesor ya lo hace. En cualquier caso, estos equipos, encuadrados dentro de un segmento intermedio entre los smartphone y las tabletas denominado “phablet”, serán competencia aunque su uso podría ser bien diferente.