HTC está desarrollando un nuevo tablet

HTC

No podía permanecer mucho más tiempo sin revelarse que HTC, uno de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas del mercado actual, también quiere estar presente en las candidaturas de preferencias de los futuros usuarios de modelos de bajo coste, entre los que destacan Asus, con su Google Nexus 7, o Amazon, con el popular Kindle Fire. El futuro y nuevo dispositivo de HTC se encuentra en fase de desarrollo.

Todo parte de una información, que un representante del gigante HTC ha comentado con un redactor de la web tecnológica PC Advisor, tras la que se confirma que el fabricante taiwanés ha decidido retrasar el lanzamiento al mercado de su futura tableta de bajo coste, para poder estar en línea con la competencia directa de las que ya se han convertido en las más demandadas en la actualidad y en previsión de lo que pueda suponer la comercialización de la nueva tableta de Apple, el iPad Mini, o del efecto que pueda tener la esperada Microsoft Surface.

Nueva y diferente tableta HTC

Línea de fuego

En la información conocida hasta el momento no se ha querido especular sobre las especificaciones de la futura tableta de HTC, que se encontraría ya en una fase bastante avanzada de desarrollo, pero lo más probable es que estuviéramos ante un modelo dotado con sistema operativo Android en la versión 4.1 Jelly Bean. Experiencia en la fabricación de este tipo de dispositivos no les falta, ya que HTC comercializó en mayo de 2011 el modelo Flyer y más recientemente, en septiembre de 2011, la Jetstream.

No se ha querido desvelar más información y solamente se ha hecho hincapié en dos puntos: que será un modelo único, sin versiones superiores o inferiores, y que se comercializará, al menos inicialmente, a través de un único distribuidor cuando se ponga a la venta en el Reino Unido.

HTC Jetstream

Aprendiendo de los errores

HTC ya ha lanzado otras tabletas y dispone de datos comerciales suficientes como para posicionar su nuevo modelo en un lugar que la convierta en una alternativa atractiva a lo que ya hay (y habrá, en breve) en el mercado. Con la Flyer intentaron abrir un camino diferente, equipándola con una  pantalla de mayor resolución que las tabletas rivales y dotándola con un lápiz digital que permitiera escribir en la pantalla, pero su precio se disparó por encima de los 700 euros. Cualquier alternativa con la que HTC quisiera posicionarse ahora en el mercado no debería tener un precio final superior a los 250 euros, si es que pretenden ser competidores directos de, por ejemplo, la codiciada Google Nexus 7 o la líder actual Kindle Fire.

Escrito por R. Arranz