En la línea opuesta a la que desde hace años respaldó Steve Jobs, quien defendía un tamaño mínimo de unas 9 pulgadas para la pantalla de cualquiera de las tabletas que luciesen la marca de la manzana, toda la información que se va mostrando relacionada con sus nuevas características apuntan a que se tratará de un iPad Mini con pantalla inferior a 8 pulgadas y con un espesor menor al de cualquiera de sus competidores.
En esta ocasión ha sido Gotta Be Mobile quien ha publicado unas imágenes de lo que parece ser la muestra de un molde de la nueva funda, fabricada para el accesorio original, del nuevo iPad Mini. Planteado así parece una noticia sin ninguna relevancia, pero algunos detalles descubiertos en este elemento protector de la tableta podrían estar cerrando algunos rumores sobre la nueva arquitectura de este dispositivo de Apple.
Desde Gotta Be Mobile afirman que el molde de la nueva carcasa tiene un diseño más delgado que el modelo de iPad actual y, aproximadamente, ocuparía dos tercios del tamaño de su superficie. El molde descubierto también sugiere que el próximo iPad Mini dispondrá de un conector de base más pequeño, compatible con el que lleve instalado el futuro iPhone 5.
Más multimedia
También se ha descubierto en la nueva funda que el iPad Mini deja hueco libre para permitir una reproducción más nítida desde dos altavoces (solo uno en la actualidad) que, según la información que ya adelantábamos desde [sitename], unido a su pantalla de 7,85 pulgadas, con 1.024 por 768 píxeles de resolución lo convertirían en un reproductor ideal para cualquier tipo de archivo de imagen y sonido. Los rumores sobre la tecnología de pantalla son difíciles de confirmar pero es posible que si su precio se ajusta hasta los 300 dólares pueda ser la del iPhone 3GS. Aunque también se ha hablado de las pantallas IZGO de Sharp. Lo mejor es que podría lanzarse después del verano junto con el iPhone 5, esto sí que sería un auténtico bombazo informativo.
La voluntad de Apple queda clara si analizamos la buena acogida que tiene cualquiera de sus productos en el mercado actual y confirmaría hacia donde apunta su diana, cuando otros dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o también la nueva Nexus 7 de Google, ya se han metido en el terreno de los contenidos multimedia que Apple mantenía controlados de manera tradicional.