Desde el propio blog de Twitter se ha comunicado oficialmente que ya están disponibles las actualizaciones para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Hay que destacar las mejoras implementadas en las vistas previas de contenidos, incluyendo enlaces asociados, la posibilidad de configurar las notificaciones, el sistema de autocompletado en las búsquedas y nuevas herramientas para los eventos.
Uno de los aparatados que mejora la nueva versión de Twitter, ya disponible para iPhone y terminales con sistema operativo Android, tiene que ver con las vistas previas de contenidos a través de los “tweets expandidos”. Estas son ahora mucho más completas ya que permite, por ejemplo, la reproducción de vídeos, la vista de imágenes o la lectura del resumen de un artículo y tocar en su enlace para ir a la fuente y ver la información completa. Esto implica que Twitter dará soporte para Kickstarter, Vimeo, Etsy, etcétera. Algunas de estas características ya están presentes en la versión web de Twitter, lo interesante es que ahora se van a implementar en su versión móvil para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
Eventos, notificaciones y búsquedas
Estos tres campos también van a ser actualizados en la nueva versión de Twitter en el móvil de manera que la finalidad general es que mejore el rendimiento de la aplicación. Por ejemplo, en el campo de las notificaciones se han incluido la posibilidad de recibirlas “discretamente”, no de manera intrusiva, apareciendo en la barra de estado, mientras se hace uso de la aplicación. También pueden habilitarse para recibirse cuando determinados usuarios, configurados de antemano por nosotros, publique un nuevo “tweet”. Esto se puede controlar desde el botón de acción de perfil de cada usuario.
Otro campo donde se han introducido algunas mejoras es en el de los eventos, donde los seleccionados, aparecen resaltados. También hemos mencionado que se han introducido mejoras en la opción de búsqueda mediante el autocompletado. Y aprovechando la actualización, se ha introducido el nuevo logotipo de Twitterque presentaron hace cerca de un mes, y la posibilidad de pulsar sobre el avatar de usuario para poder ir directamente a su cuenta en Twitter. A destacar un pequeño descubrimiento de la página The Next Web, en la que se informa de la desaparición del indicador que nos decía desde qué cliente se había enviado el “tweet”, algo que no se ha comentado en la nota oficial.