Tuenti mejora sus versiones móviles para expandirse por Europa y Latinoamerica
Tuenti ha decidido dar un paso adelante y hacerse más internacional para competir en el mundo de las redes sociales a primer nivel. En otras palabras la firma no se amilana contra Facebook, Twitter o Google Circles. Mejora de sus aplicaciones para todas las plataformas y nueva web en varios idiomas son las piedras angulares de este lanzamiento.
Para ello la empresa lanzará tuenti en seis idiomas nuevos (alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo). Además se focalizará en Europa y Latinoamérica, con diseño de nueva web incluida, donde evidentemente Telefónica tiene mucho que hacer. Siempre sin perder ese toque de simpleza que persigue Zaryn Dentzel, CEO de la firma, y que no se cansa de repetir hasta la saciedad. Zaryn no se ha andado por las ramas y ha dicho claramente que tuenti tiene mejor equipo de desarrollo de producto que Google.
El móvil clave
Como es normal un punto clave en todo esto es el acceso desde el móvil. Recordemos que su operador móvil lleva vigente desde febrero como una segunda marca de Telefónica. Por eso ahora estará disponible en seis plataformas, iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, una versión móvil genérica y otra para el ordenador. Android, BlackBerry ya tienen nueva versión beta. Windows Phone e iOS también tendrán sus nuevas versiones pero de una manera más experimental aunque siempre antes de final de año. En cuanto a tablets, ya está la versión alfa de Android y están trabajando en iOS. Importante destacar las 300.000 descargas de la app de Android en el último mes, la de más crecimiento dentro de tuenti. Eso ni impide que Apple tenga no solo menos descargas que Android, sino incluso que BlackBerry, quien le supera ampliamente en este apartado.
Novedades web
Una novedad importante es que ha introducido el concepto de contacto en tuenti, con el que solo puede mantener comunicación con mensaje o por chat, pero que no dispone de ningún acceso a tu información personal. Zaryn ha dejado muy claro que el contacto no es un amigo, ya que quieren que la privacidad siga siendo el gran valor de la firma.
Algunos datos
Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados. Registra 40.000 páginas vistas al mes, tiene 6 millones de usuarios móviles y maneja la friolera de 400 millones de conversaciones al día.