La página web china Sohu.com ha dado el campanazo de salida al publicar una noticia, foto incluida, de la posibilidad de realizar la reserva anticipada del futuro y no presentado iPhone 5 de Apple. Obviamente, la ansiosa tienda china no puede anunciar esta posibilidad con una foto real del nuevo iPhone de Apple, así que ha colocado un producto similar.
En el panel de presentación utilizado en la tienda no se utiliza en realidad el iPhone 5 y, por los detalles que se pueden observar en la imagen, todo apunta a que es un modelo virtual basado en el aspecto de un iPod Touch. Aprovechando el gran tirón comercial que cualquier producto iPhone posee en China, este distribuidor está empleando una política de ventas muy agresiva, captando lo que se pueden considerar pre-órdenes antes de que el iPhone 5 se presente y reciba la autorización oficial para su comercialización.
Haciendo conjeturas
Aunque hasta el otoño de este año parece que Apple no tiene programado lanzar una nueva generación del iPhone, cada vez son más las especulaciones vertidas sobre este modelo, hasta el punto de llegarse a los extremos de ofrecer reservas antes de conocerse detalles oficiales del mismo. En la actualidad los distribuidores de los productos de Cupertino tenían liberado el embargo de muchos de sus carteles publicitarios de campañas futuras, como es el caso de los libros electrónicos para el iPhone, pero en estos elementos visuales el objeto principal sigue siendo el iPhone 4 o 4S, sin ningún parámetro de configuración del nuevo modelo en discordia. Por el momento, solo se ha podido ver alguna foto de detalles muy concretos, y de dudosa procedencia, que alguna de las empresas que fabrican componentes para Apple.
Guerra de datos y fechas
También, desde alguno de los fabricantes que sirven de cadena de montaje para componentes del iPhone 5, se ha difundido la información del adelanto de su presentación incluso en el mes agosto. Hasta el momento, y haciendo un ejercicio de memoria de lo que se ha filtrado del nuevo iPhone 5, intuimos que será más delgado, dispondrá de una pantalla de alrededor de 4 pulgadas, estará equipado con un procesador de cuatro núcleos, tendrá una memoria RAM de 1 GB, soportará NFC y podría funcionar con el sistema operativo iOS 6.0… pero todo son especulaciones.
En cualquier caso el cartel visto es sin duda un ejemplo de campaña agresiva de marketing, persiguiendo una prioridad absoluta a la hora de captar clientes, incluso antes de que una imagen oficial del producto circule en el mercado.