Apple quiere cerrar las webs de reventa de cuentas de desarrollador iOS

Apple

Apple ha iniciado una cruzada en contra de las webs que revendían la posibilidad de registrar el UDID en una cuenta de desarrollador para instalar las betas de iOS.

Al calor de las betas de iOS, recientemente potenciado con iOS 6, ha surgido un negocio en el que páginas aprovechaban cuentas de desarrollador, que da la posibilidad de registrar hasta 100 UDID. Aunque una cuenta oficial Apple son unos 80 euros (100 dólares), para muchos no compensaba el gasto y acudían a estas páginas para poder instalar y trastear con la beta de iOS del momento.

Unos beneficios de hasta 5 veces el precio de una cuenta de desarrollador

Es el caso de algunas, también en nuestro país, como registraudid.blogspot.com.es, que por 5 dólares permiten registrar el UDID de tu iPhone o iPad para poder instalar como si fueras un desarrollador Apple.

Una simple suma da cuenta de los pingües beneficios que se obtiene y que alcanzan los 500$ por cuenta de desarrollador que recordemos sólo cuesta una quinta parte. Algunas incluso han llegado a registrar hasta 2.300 UDID obteniendo más de 20.000 dólares en beneficios limpios.

Hasta que Wired no lo comentó, Apple pasó del tema
Wired se hizo eco del tema
y, aunque hasta ese momento Apple pasaba de puntillas sobre el asunto, parece que la mención de la conocida revista norteamericana ha revuelto las cosas en el seno de la empresa de Cupertino.

Apple presiona a los proveedores de hosting

Es por ello que, según indican en MacStories, desde la empresa de la manzana mordida están presionando a los proveedores de hosting para dar de baja estas páginas web. Se esgrime desde Apple que están violando las normas del contrato de desarrolladores de la compañía, y por lo tanto, están operando dentro de la ilegalidad.

Y parece que están surtiendo efecto la campaña de Apple en contra de este incipiente negocio ya que se están empezando a cerrar algunas webs de este tipo recientemente. Está aún por ver si la empresa de Cupertino cursará algún tipo de acción judicial en contra de los responsables de este tipo de portales.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)