El Samsung Galaxy S2 recibe la actualización Android 4.0.4

Android

Hace unos días se filtraba la actualización Ice Cream Sandwich 4.0.4 para el Samsung Galaxy S II a través de la página SamMobile en una noticia en la que también se mencionaba que los usuarios de este modelo recibirían la versión 4.0.4 en los próximos dos meses a través de Samsung Kies o vía OTA (Over The Air). Bien pues la misma web ya ha confirmado este último punto, con fecha 5 de julio y, de momento, parece que solo para Rusia.

Si eres uno de esos usuarios que no puedes esperar a que vayan llegando las actualizaciones país por país, tendrás que arriesgarte con la filtración de Ice Cream Sandwich 4.0.4 para el Samsung Galaxy S II que notificaba SamMobile hace unos días. Pero lo que ya es un hecho cierto es que la multinacional coreana ha comenzado a enviar la actualización oficialmente, aunque de momento, parece que solo para el modelo internacional (concretamente la página SamMobile habla de Rusia). Esta tiene como finalidad corregir algunos errores y trae algunas actualizaciones del sistema con idea de mejorar su rendimiento. Y como siempre hay que tener descargada la última versión de Samsung Kies para efectuar la descarga o hacerlo vía OTA (Over The Air).

Actualización Ice Cream Sandwich 4.0.4 para el Samsung Galaxy S2

Los detalles de la actualización

La fecha de creación data del 5 de julio con detalles como PDA: I9100XWLPM, MODEM: I9100XXLQ6 y CSC: I9100OXELP8. Aunque parezca una obviedad y aunque se trate de la versión oficial de Samsung, antes de implementarla, es recomendable hacer una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono. Igual que en la noticia que ya dimos sobre la primera filtración de esta versión del sistema, en la página SamMobile comentan que los usuarios de los Galaxy S II recibirán la versión 4.0.4 durante los próximos dos meses y que este proceso se podrá realizar a través de Samsung Kies o vía OTA (Over The Air).

La verdad es que el tema de las actualizaciones es un tanto complejo porque aunque el software esté listo, los operadores y fabricantes hacen de filtro antes de que llegue finalmente a los dispositivos de los diferentes países. La forma más segura de implementar una actualización como esta es comprobar manualmente que existe o esperar a que nos lo notifique el propio terminal. También es cierto que hay un importante número de usuarios avanzados que implementan las actualizaciones cuando las versiones extraoficiales están listas para ahorrar tiempo y saltarse el tamiz de los intermediarios.

Escrito por R. Arranz