BlackBerry ve sus productos antiguos comparados con el iPhone y con Android

BlackBerry

El jefe de márketing de Blackberry ve sus productos antiguos para como está el mercado de la telefonía móvil. Igualmente considera que la firma tiene suficiente futuro como para seguir adelante y que BlackBerry 10 será un todo en cuanto a multitarea se refiere. Al menos así lo ha dejado de claro en unas declaraciones 

El nuevo jefe de márketing de Blackberry, Frank Boulben, ve sus productos antiguos al compararlos con con el iPhone y los demás modelos de Android. Una percepción que por otra parte no le desmotiva lo más mínimo según sus propias palabras. Frank Boulben tiene la nada despreciable responsabilidad de dar la vuelta a la imagen de marca de BlackBerry, algo cada día más complejo con el avance que tanto Android como Apple están logrando en los mercados de todo el mundo.

Ganarse a los usuarios

Sin embargo a Boulben no le falta optimismo, de hecho ha asegurado que los nuevos modelos de la firma deslumbraran no solo por su diseño, sino por la capacidad de funcionamiento de BlackBerry 10 en modo multitarea, el sistema operativo con el que la firma se la juega. Verdad o no lo que está claro es que BlackBerry debe convertirse en un empresa de gran consumo y pensar como tal. Sus acuerdos con los operadores y el mundo de la empresa están muy bien pero hoy toca ganarse el corazón de los usuarios y ahí es dónde la firma debe trabajar.

Frank-Boulben

Con las pilas cargadas

La verdad es que Boulben viene con las pilas bien cargadas, ya que asegura que el retraso de la salida de terminales con BlackBerry 10 hasta enero de 2013, sin poder ofrecer nada nuevo en la campaña de Navidad de este año, no supondrá la muerte de la firma. En cierta manera es obvio que BlackBerry no desaparecerá pero lo es también que los rivales se van a hinchar a vender móviles estas Navidades. Y ese grupo hay nuevos actores como Sony, LG, Motorola, Nokia, Huawei o ZTE que le van a quitar cuota de mercado a RIM en el mercado de empresa, algo que cuesta mucho recuperar. Por no hablar de Apple y Samsung que seguirán “haciendo de las suyas” con la llegada del turrón. Sea como fuere Frank Boulben, piensa que la firma va a cambiar de nuevo la forma de comunicarse, como lo hizo desde los años 80 con sus teclados y su magnífico servicio de correo electrónico. Le deseamos lo mejor y esperamos que sus productos sean lo más de lo más, pero la firma debe pensar en el usuario final con productos que enamoren, las cosas han cambiado mucho en la última década y el correo electrónico ya no es un punto tan diferencial como ganarse a los usuarios.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz