Nokia Lumia 910, el primer terminal con Windows Phone 8

software

Las últimas declaraciones del CEO de Nokia, Risto Siilasmaa, sobre la posibilidad de que la compañía finlandesa busque planes alternativos a Windows Phone, y el hecho de que Microsoft esté poniendo todos sus recursos al servicio del sistema operativo, ha generado una ola de noticias, más bien filtraciones no confirmadas, sobre Windows Phone 8.

La última nos ha llegado de la página, Nokiapoweruser y en ella se nos muestra un pantallazo con la imagen de un terminal en cuya pantalla se ve un listado de dispositivos. Entre ellos se encuentra el Nokia Lumia 910 que, supuestamente, llevaría implementado Windows Phone 8 como sistema operativo. Según el blog alemán NieuweMobiel, la imagen corresponde a una herramienta on-line de Nokia (Remote Device Access, RDA) para desarrolladores destinada a realizar test de aplicaciones y servicios móviles de forma remota en varios dispositivos. Pero también aseguran que, efectivamente, el Lumia 910 sería el primero en correr con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 910 Windows Phone 8

No es la primera vez que leemos rumores sobre la posible existencia del Nokia Lumia 910, aunque la compañía finlandesa nunca ha confirmado una sola palabra sobre este equipo. Pero ahora que ha aparecido la imagen de este programa destinado a testar aplicaciones, podemos suponer que Nokia tiene algunos planes con respecto a Windows Phone 8. Al fin y al cabo, ya sabemos que todas las versiones de Windows Phone 7 están en un callejón sin salida.

Nokia Lumia 950 Windows Phone 8

Escépticos

Esta es la palabra que mejor define la última filtración sobre Windows Phone 8. Incluso podemos suponer, más que un nuevo Nokia Lumia con WP 8, podría tratarse de una variante del Lumia 900 con mejoras como una memoria interna de 32 GB, con idea de mantenerse en el mercado hasta que lleguen los primeros equipos con la versión 8. Sea como sea, el caso es que no es único equipo que aparece por sorpresa ya que, desde Nokiapoweruser, también han mostrado capturas de pantalla donde, en diferentes sesiones on-line de pruebas han aparecido otros dispositivos. Por ejemplo, un Nokia Lumia 1001, del que sugieren que podría tratarse de una nueva denominación para los dispositivos Windows Phone 8 o incluso, una nueva tableta. Pero no es el único porque aparecen otros como los Lumia 920950, el Nokia 510 o el Nokia Belle 805. Sin confirmación oficial de ninguno de ellos, lo único que tenemos claro es que la compañía finlandesa no está de brazos cruzados.

Nokia Lumia 920 Windows Phone 8

Escrito por R. Arranz