iPad Mini, más detalles de su pantalla de alta resolución y de su carcasa

Tablet

Hace unos días comentábamos la posibilidad de que el nuevo iPad Mini lleve una pantalla de 7,85 pulgadas con 1.024 por 768 píxeles de resolución y con la misma tecnología del iPhone 3GS. La idea es que Apple pueda desarrollar un dispositivo capaz de competir, en precio, con Amazon, Barnes & Noble, y también con Google y que además pueda utilizar aplicaciones creadas para el primer iPad y para el iPad 2.

Sin embargo, aunque hemos comentado en repetidas ocasiones el tamaño de pantalla y la resolución que podría tener le iPad Mini, nunca hemos hecho referencia a la densidad de píxeles del display. Si es cierto que acaba utilizando la misma tecnología que el iPhone 3GS, hablaríamos de una densidad de entre 132 ppp y 165 ppp. Sin embargo, hoy hemos leído a través de PhoneArena, en referencia al blog de tecnología MyDrivers, que este mini iPad podría lucir una pantalla con una densidad de píxeles de 326 ppp.

iPad Mini detalle inferior carcasa

Además de la referencia a la calidad de la pantalla, también han filtrado una serie de imágenes que muestran lo que sería la carcasa del iPad Mini. Concretamente, el diseño habría sido desarrollado por Zoogue, empresa dedicada a la comercialización de carcasas y accesorios para tabletas. Curiosamente, en su página web tienen un espacio reservado para el iPad Mini cuando en realidad no sabemos nada, oficialmente, sobre este producto, ni tan siquiera su nombre.

iPad Mini detalla de carcasa

Imágenes y precio

Las dos capturas que os mostramos nos dejan ver un logotipo de Apple en un color azul bastante apagado. Además, MyDrivers también tiene bastante claro que el tamaño exacto de la pantalla del iPad Mini serían 7,85 pulgadas pero con el doble de resolución del iPad 2. Este dato contrasta con lo que sería lo más lógico para nosotros, es decir, los 1.024 por 768 píxeles que ya tiene la segunda generación de tabletas de Apple. Pensemos que la idea inicial del lanzamiento de un iPad Mini es que su precio sea lo más ajustado posible para rivalizar con la Kindle Fire de Amazon o la recién presentada Nexus 7. Una pantalla de alta resolución, como proponen en este blog de tecnología, podría pesar demasiado sobre el precio de venta al público.

No es que no se pueda conseguir una pantalla de pequeño tamaño y gran resolución en el segmento de las tabletas, pero la cuestión es a qué precio. El mejor ejemplo es la tecnología IGZO de Sharp con la que se consiguió un prototipo de pantalla de 6,1 pulgadas y 498 píxeles por pulgada. Por tanto, fabricar una de 7,85 pulgadas a 326 ppp sería factible, el problema es la repercusión en el precio final del dispositivo.

Escrito por R. Arranz