El Samung Galaxy S3 no ardió fortuitamente, lo metieron húmedo en un microondas

Samsung

Después del revuelo montado en la Red ante la posibilidad de que una unidad del Samsung Galaxy S3 hubiese explotado, los surcoreanos tomaron inmediatamente cartas en el asunto. Éstos decidieron llevar a cabo una investigación a fondo a través de una compañía inglesa especializada en este tipo de casos. Ahora, un informe nos indica que el terminal entró en “combustión espontánea” por causas ajenas al fabricante.

Cada vez que se produce un hecho de este tipo las alarmas en la Red se disparan, causando un efecto muy nocivo para el fabricante del dispositivo afectado. Ya hemos tenido la prueba con fabricantes como Apple, aunque en este caso ha sido Samsung la compañía puesta en tela de juicio, como veremos posteriormente, de una forma poco justa.

La reacción de Samsung

La multinacional, consciente de los problemas que podrían derivar de un fallo como el registrado en su última apuesta en el mercado de los smartphones, el Samsung Galaxy S3, se puso en contacto con la compañía Fire Investigations UK o FIUK. Especializada en el estudio de casos como el del teléfono de la surcoreana, la compañía de investigación realizó una “auditoria” del caso. Para recordar el inicio de este fenómeno debemos remontarnos a la publicación de una persona en un foro de Internet en el que subió varias imágenes de un Samsung Galaxy S3 con la zona de la conexión microUSB totalmente abrasada, supuestamente por una fuente de fuego causada por un pico de carga eléctrica.

Microondas para secar el agua

Tras el pertinente análisis del teléfono, FIUK ha proporcionado a Samsung el informe definitivo que aclara el origen del incidente. Lejos de lo que cualquier persona podría pensar, el derretimiento de la carcasa blanca cerca de la toma microUSB no se debe bajo ninguna circunstancia a un fallo del teléfono. Fue una factor externo, concretamente las ondas electromagnéticas de un microondas, el que causó el estropicio. Al parecer, el teléfono estuvo en contacto con el agua en algún momento y una persona lo metió en el microondas para secarlo. El usuario que publicó las imágenes se ha visto obligado a pedir disculpas ante la comunidad y alegar que todo se ha debido a un estúpido error. ¿Suficiente justificación? ¿Motivo de demanda? Seguiremos las posibles novedades que se pudieran producir.

Escrito por Víctor Rodríguez