Amazon prepara el Kindle Fire 2 para competir con el Nexus 7 y el iPad Mini

Tablet

Además de un smartphone, Amazon podría estar preparando el lanzamiento de la segunda versión de su tableta, el Kindle Fire. Así lo recoge un prestigioso medio, que apuesta por un Kindle Fire 2 con mayor resolución de pantalla, cámara digital y renovación de la versión del sistema operativo Android.

El Kindle Fire tuvo una excelente acogida entre el gran público. El eslogan de Amazon  -una tableta muy económica y competitiva- consiguió conquistar a cerca de cinco millones de usuarios durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, el ritmo de ventas de la tableta se redujo considerablemente hasta las 750.000 unidades y con éste la ilusión de plantar cara al iPad de Apple.

Más competencia, mayor esfuerzo

La situación se torna más desfavorable para el portal de comercio electrónico con la inminente llegada del Nexus 7, la primera tableta de Google. Ésta arrebatará el podio al Kindle Fire como tablet con mejor relación precio-prestaciones. A todo esto tenemos que sumarle la alta probabilidad de que Apple lance al mercado un iPad Mini, con menor pantalla y precio que los IPad conocidos hasta la fecha. Sin embargo, Amazon parece que no tirará la toalla porque estaría dispuesta a renovar el hardware de su tablet, o lo que es lo mismo, estaría cerca la presentación del Kindle Fire 2.Nuevo Kindle Fire

La pantalla, principal novedad

Por el momento contamos con las averiguaciones llevadas a cabo por All Things D, la sección tecnológica del reputado medio The Wall Street Journal. Según argumentan, el Kindle Fire 2 incluiría una pantalla con mejores prestaciones. A destacar, una mayor definición y nitidez de imagen gracias a la ganancia de resolución. El modelo pasaría de los anteriores 1024 x 600 píxeles hasta los 1.280 x 720 píxeles. La mejora supondrá también una mayor densidad de puntos, cercana a los 216 p.p.p. A pesar de lo que podría parecer en un primer momento, la batería del modelo nos e resentiría en la medida del nuevo iPad puesto que la resolución no se duplica como en el caso de Apple. Otras de las mejoras aplicadas en el nuevo tablet de Amazon serían la introducción de una cámara y la llegada de una nueva versión de Android como sistema operativo (¿Ice Cream Sandwich? ¿Jelly Bean?)

El modelo podría llegar al mercado en setiembre, un momento determinante puesto que será por entonces cuando convivan las alternativas más suculentas en forma de iPad Mini y Nexus 7.

Escrito por Víctor Rodríguez