El Samsung Galaxy S3 recibe la aplicación ideal para ser un médico virtual

Generales

Los móviles van mucho más allá de la mera llamada o la navegación por Internet. De ahí que Samsung haya puesto en su tienda de aplicaciones S Healt, una avanzada app para el Galaxy S3 que permite a los más fanáticos de la salud tener un exhaustivo control de su cuerpo.

El Samsung Galaxy S3 ya puede descargar S Healt, una aplicación que va mucho más allá de la típica App con la que controlamos el peso y por ende nuestra salud. La firma ha querido ofrecer a los usuarios una aplicación que de verdad sirva de una manera profesional y certera a mejorar nuestra calidad de vida y salud. De hecho, uno de los objetivos de la aplicación no es solo analizar nuestro cuerpo sino darnos consejos sobre cómo tener unos hábitos diarios mejores que al final redunden en una mejora de nuestra salud.

Memoria para tu salud

S Health tiene capacidad para analizar y memorizar en el móvil una serie de indicadores de nuestro cuerpo con los que tener un gran control e idea de cómo se encuentra nuestro organismo. Es un paso diferencial con otras aplicaciones que podemos decir “terminan en el móvil”. S Health, por el contrario, puede saber, por ejemplo, cuál es nuestra presión sanguínea por medio de controladores profesionales que ahora os detallamos.

.- Medidor de Glucosa en Sangre de Lifescan (vía USB).
.- Medidor de Presión Sanguínea (HEM-7081-IT) y de Composición Corporal (HBF-206-IT) de la marca OMRON (vía Bluetooth).
.- Medidor de Presión Sanguínea (UA-767PBT-C) y de Composición Corporal (UA-321PBT-C) de la marca A&D (vía Bluetooth).

La idea es que por medio de esos sensores profesionales el Samsung Galaxy S3 está informado en todo momento, ya sea vía Bluetooth o vía USB de cómo está su propietario. Esta aplicación ni que decir tiene que vale para cualquier usuario que quiera mejorar su salud, pero si además eres un buen deportista o padeces alguna dolencia, la utilidad de la aplicación se multiplica.

Captura de pantalla de la aplicación S Health para Samsung Galaxy S3

Fácil entendimiento

Su uso y más al hablar de un modelo táctil no puede ser más sencillo, ya que el Galaxy S3 muestra toda la información en la enorme pantalla de 4,8 pulgadas. Además la información casi siempre se ve acompañada de todo tipo de gráficos e indicadores que no hacen sino hacer más fácil la comprensión de la información. Como se estila hoy en día, todo se puede compartir en las redes sociales, como es el caso de Twitter. La aplicación ha hecho su debut en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Corea y la manera de descargarla en muy simple, basta con pulsar sobre el icono “Más Servicios” que hay en el menú. Igualmente S Healt te espera en Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung.

Captura de pantalla de la aplicación S Health para Samsung Galaxy S3  Captura de pantalla de la aplicación S Health para Samsung Galaxy S3

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz