El Samsung Galaxy S2 recibe Ice Cream Sandwich 4.0.4

Samsung

Era cuestión de días que llegara esta filtración de la actualización de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S II porque sobre el 21 de junio ya conocíamos la ROM por primera vez. No solo esto, sino una semana después de esta fecha, esta misma versión del sistema se actualizaba para otro terminal, el Sony Xperia S no sin ciertos problemas.

Más allá de los problemas que pudiera tener el Sony Xperia S –concretamente una serie con la denominación SI, y de las soluciones que ha ofrecido la compañía–, la noticia hoy es que se ha filtrado la actualización Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S II. Como siempre, dado que esta versión no es la definitiva, hay que proceder con cautela.

La fecha de creación data del 28 de junio con detalles como PDA: I9100XXLQ5, MODEM: I9100XXLQ5 y CSC: I9100OXALQ5. Aunque parezca una obviedad, antes de implementar la mencionada actualización, hay que hacer una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono por si ocurriera alguna desgracia durante el proceso de instalación. Desde la página SamMobile comentan que los usuarios de los Galaxy S II recibirán la versión 4.0.4 durante los próximos dos meses (entendemos que la oficial) y que este proceso se podrá realizar, como siempre, a través de Samsung Kies o vía OTA (Over The Air).

Se filtra Galaxy S2 con ICS 4.0.4

Algunos detalles

El Samsung Galaxy S II o I9100 (cuyo nombre aparece en la imagen con la actualización 4.0.4 ya implementada) se presentó el año pasado en el mes febrero y se empezó a comercializar en abril. De serie venía con Android Gingerbread 2.3.4 y con la promesa de su actualización a Ice Cream Sandwich. Un año después, abril de 2012, empezaba a llegar ICS 4.0.3 a los diferentes operadores españoles y ahora, el paso del tiempo nos lleva hasta la versión 4.0.4 que, de momento, es una filtración, eso sí, funcionando.

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil esperan, a veces muy pacientemente, a que lleguen las actualizaciones oficiales a través de los operadores o de los propios fabricantes. Sin embargo, hay una importante masa de usuarios avanzados que tratan de implementar las nuevas versiones sin que exista la confirmación oficial, sobre todo por una cuestión de tiempo, ya que el filtro de fabricantes y operadores suele retrasar el proceso.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios