El Galaxy Nexus se volverá a vender la semana que viene con Android 4.1 Jelly Bean

El Galaxy Nexus se volverá a vender la semana que viene con Android 4.1 Jelly Bean

R. Arranz

Los terminales de Samsung y Apple no solo se enfrentan comercialmente, también lo hacen en los tribunales. Las dos compañías están inmersas en varias batallas legales sobre patentes. La más reciente es la acusación de Apple contra Samsung y Google en la que dice que Android copia el sistema de funcionamiento de sus iPhone e iPad. El tema ha llegado a tal punto que el juez que lleva el caso impuso, a principios de semana, una medida cautelar en la que se prohíbe, temporalmente, la venta del Galaxy Nexus.

Para que la medida cautelar de prohibir la venta del Galaxy Nexus tuviera efecto, Apple tuvo que depositar una fianza de 96 millones de dólares, dinero que entregó diligentemente el martes y cuya consecuencia inmediata fue que vender el Galaxy Nexus desde ese mismo momento era un acto ilegal en Estados Unidos. Obviamente, la respuesta de Samsung no se hizo esperar y presentó un recurso para evitar la prohibición, pero el juez, que ya había tomado su decisión, lo denegó.

El Galaxy Nexus es el primer teléfono que se iba a comercializar en Estados Unidos con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y la razón por la que Apple inicio este proceso tiene que ver con la función de “búsqueda rápida” del sistema. Esta permite a los usuarios buscar lo que sea tanto en la memoria del teléfono como en Internet. Apple alega que ellos ya son titulares de esta patente y por tanto, no puede ser utilizada por Google. La consecuencia es que el martes, el Galaxy Nexus tuvo que ser retirado de la Play Store.

Galaxy Nexus en litigio con Apple

Samsung decepcionado

Las respuestas no se hicieron esperar. Un portavoz de la compañía coreana dejó claro que estaban decepcionados con la decisión del juez, sobre todo por denegarles el recurso, y que seguirían apelando para evitar esta medida cautelar contra el Galaxy Nexus. Mientras esto ocurre, Samsung y Google están trabajando para resolver el problema en relación con la mencionada función de búsqueda. Precisamente, esta es la razón de una noticia que dimos hace dos días sobre una actualización que va a lanzar Google para sortear las trabas legales. Concretamente, la idea es dejar esta función solo para buscar en la web, pero no en la memoria interna del teléfono. La mencionada actualización aún no está disponible.

Google a la carga

Y ahora viene lo bueno. Además de intentar solucionar el problema de Ice Cream Sandwich con una actualización, Google ha comentado a ABC News que, aunque el Galaxy Nexus ya no está en la Play Store, comenzarán a vender el dispositivo la semana que viene con la última versión de Android, Jelly Bean. Según la compañía de las búsquedas este software terminará con las disputas. Habrá que verlo.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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