¿Utilizará el iPad Mini la misma tecnología de pantalla que el iPhone 3GS?

Apple

Todo lo que podamos comentar sobre la comercialización de nuevos productos de Apple es un auténtico misterio porque la compañía, hasta el día de la presentación, no va a decir una sola palabra. La última especulación sobre el iPad Mini llega del sitio Daring Fireball de John Gruber. Según este entusiasta de Apple, si la compañía lanza este producto con pantalla 7,85 pulgadas, llevará la misma tecnología que el iPhone 3GS.

La explicación que ha dado este experto en la materia tiene que ver con que Apple sería capaz de producir grandes cantidades de un posible y nuevo iPad Mini de una manera eficiente y eficaz. Los display LCD se pueden fabricar en grandes formatos que luego se cortan al tamaño requerido, permitiendo así a la compañía producir más fácilmente las de 7,85 pulgadas, eso sí, con resolución 1.024 por 768 píxeles. Una empresa que se dedica a la producción de tabletas podría encontrar de esta manera formas de acelerar el proceso de fabricación sin aumentar los costes.

La idea transmitida por John Gruber y recogida por Apple Insider está directamente relacionada con las últimas noticias publicadas por Bloomberg y por The Wall Street Journal en las que se asegura que Apple está planeando lanzar su pequeño iPad, con pantalla entre las 7 y 8 pulgadas, antes de finales de 2012. Es más, Bloomberg ha afirmado, aludiendo a fuentes cercanas a la empresa, que el iPad Mini no llevará una pantalla Retina de alta resolución como la que se encuentra en el nuevo iPad de 9,7 pulgadas (1.536 por 2.048 píxeles).

Comparando pantallas iPad Mini e iPhone 3GS

Cuestión de resolución

Steve Jobs criticó en más de una ocasión las tabletas de 7 pulgadas, llegando incluso a decir que su compañía nunca fabricaría un producto de este tipo. Pero las ideas y las personas cambian y las necesidades de los consumidores también. Así que la posibilidad de que se presente un iPad Mini va aumentando a medida que pasan los meses, sobre todo por la creciente competencia en este segmento (Amazon, Barnes & Noble, y ahora Google). La idea por tanto es crear un dispositivo Apple de este tamaño, con la misma tecnología de pantalla implementada en el iPhone 3GS, pero con resolución de 1.024 por 768 píxeles. Esta alternativa permitiría que aplicaciones creadas para la primera generación iPad y para el iPad 2 (ambos con pantalla de 9,7 pulgadas) pudieran ejecutarse sobre el iPad Mini.

Escrito por R. Arranz