Nuevo firmware para algunos terminales Sony Xperia

Nuevo firmware para algunos terminales Sony Xperia

R. Arranz

Sony certifica un nuevo firmware para cuatro de sus terminales Xperia, concretamente, el P, Sola y U, y el Xperia Go que va a ser lanzado en breve, en cuyo interior llevan un chip NovaThor. El nuevo software hace la versión número 6.0.B.3.171, sucesora de la 6.0.B.3.162 que se lanzó hace una semana, y de la que se esperan mejoras en la estabilidad y rendimiento.

Los cuatro terminales de Sony que se van a ver favorecidos por este nuevo firmware son el Xperia Sola, el U y el P, y el próximo Xperia Go. Todos ellos llevan en su interior un chip NovaThor. Concretamente, el Go y el Sola, que son primos hermanos llevan un U8500 de doble núcleo a 1 GHz. Ambos comparten un montón de prestaciones como: la RAM de 512 MB, los 8 GB de memoria interna, la capacidad para leer tarjetas micro SD, ser HSPA, con DLNA, Bluetooth 3.0 o llevar una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y posibilidad de grabación de vídeo a 720p. También es cierto que tienen algunas diferencias como la capacidad de la batería (1.320 mAh el Xperia Sola y 1.305 mAh el Xperia Go) y la pantalla (3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución para el Xperia Go y 3,7 pulgadas y 480 por 854 píxeles para el Xperia Sola).

Además, hay que comentar que estos dos terminales nacieron de serie con Android 2.3 Gingerbread, como el Xperia U y P, y aunque ya han recibido algunas actualizaciones, están a la espera de una mayor que les permita implementar Ice Cream Sandwich. Por la numeración, 6.0.B.3.171, este firmware está encaminado a mejorar la estabilidad y el rendimiento del equipo y del sistema operativo.

Firmware para los Xperia Sola, Go, U y P

Xperia U y P

Estos dos terminales, de gama más alta que los anteriores, llevan sin embargo el mismo procesador aunque con prestaciones y funciones de mayor relavancia. El Xperia U tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 por 854 píxeles y el Xperia P de 4 pulgadas y 540 por 960 píxeles. Además de la mejora de la pantalla, este último también supera al Xperia U en otras cualidades como: los GB de almacenamiento (16 en vez de 4 GB); la RAM (de un 1 GB en vez de 512 MB); tiene NFC (el Xperia U no); la cámara (de 8 MP con grabación de vídeo a 1080p en vez de 5 MP con grabación a 720p); y con una peculiaridad más ya que en su interior lleva una micro SIM en vez de la que todos conocemos.

1 Comentario