El Samsung Galaxy S2 Puesto a Nuevo con Orange tiene descuentos

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Orange pone en marcha el plan Puesto a Nuevo, un sistema que pretende ofrecer al cliente teléfonos que han sido reacondicionados a un menor precio. Actualmente uno de los modelos disponibles bajo estas condiciones es el Samsung Galaxy S2, aunque también está disponible el iPhone 4S.

No son pocas las ocasiones que los clientes solicitan un teléfono a través de un canje de puntos, alta nueva, migración o portabilidad y finalmente optan por no quedárselo. La política de devoluciones así lo contempla, pues el cliente tiene hasta siete días para devolver el producto sin cargos adicionales. ¿Qué pasa con estos productos?

Orange gestiona estos pedidos nuevamente, aunque especifica en su página cuál es su procedencia. A cambio, el futuro cliente del modelo podrá beneficiarse, sobre el papel, de mejores precios. En el caso del Samsung Galaxy S2, apreciamos descuentos de hasta 70 euros adicionales sobre el precio del modelo precintado de fábrica, al menos el plan de precios asociado a la tarifa Delfín 30. En el caso de la tarifa Delfín 40 y superiores, bien podríamos decir que no existen apenas diferencias de precios. También nos llama la atención que con la tarifa Delfín 20 sale incluso más caro reacondicionado que nuevo… ¿será un error tipográfico? No obstante, en modelos como el iPhone 4S los descuentos son más notorios, llegando incluso hasta los 110 euros de descuento.Oferat Galaxy S2 PAN

¿Qué garantías ofrece un smartphone de Orange Puesto a Nuevo?

Según la operadora, los teléfonos devueltos por sus clientes son revisados en los almacenes por personal cualificado. Primero se explora la carcasa en busca de posibles desperfectos. Posteriormente, se revisa que funcione correctamente, se restablecen los valores de fábrica y se instala la última versión del firmware. También se comprueba el estado de la batería así como los componentes adicionales tales como los auriculares para, si fuese necesario, sustituirlos por unos nuevos. Por último, se cambia la caja por una nueva y se prepara para un nuevo envío como teléfono Puesto a Nuevo.

¿Estarías dispuesto a valorar esta opción por un descuento en el terminal? Esperamos tu opinión.