Google Nexus 7, la imagen de restauración ya está disponible

Android

Google ha puesto a disposición de desarrolladores y usuarios avanzados, la documentación necesaria para restaurar los valores de fábrica (Android 4.1, JRN84D) de su tableta Nexus 7 en caso de que algo falle. Conocida como la imagen de restauración, con esta información es posible “trastear” con el equipo sin temor a bloqueos ya que nos permite “resucitarlo” en caso de emergencia, volviendo a los valores originales.

La recién presentada tableta de Google, la Nexus 7, fabricada por Asus, ha sido una de las novedades del congreso mundial de desarrolladores celebrado la semana pasada. La entrada en escena, en el segmento de las tabletas, de un nuevo contrincante, solo ha creado más expectativa sobre su posible éxito cuando se lance comercialmente. Entre sus características más importantes, además de llevar un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, destaca el precio, 160 euros para el modelo con 8 GB y 200 euros para el de 16 GB. La Nexus 7 ya se puede solicitar anticipadamente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, y se empezará a distribuir a mediados de julio en estos países.

Ahora, Google acaba de dejar la imagen completa de restauración del sistema operativo para que aquellos desarrolladores que estén haciendo modificaciones o implementaciones sobre el equipo, puedan volver a los valores de fábrica y no dejar inservible la tableta. De esta manera, la libertad de actuación sobre el equipo es mayor, porque en caso de que algo vaya mal, siempre se pueden recuperar los valores originales.

Imagen de restauración Google Nexus 7

Funcionamiento interno

La instalación de firmware no oficial o la modificación de la estructura interna del software, puede dejar un dispositivo completamente inservible. Las ventajas de este proceso es indudable que ya permite una total libertad de configuración, razón por la que los desarrolladores y usuarios avanzados siempre indagan en este campo. Ahora bien, cualquier mínimo error puede convertir la tableta en un aparato inútil e ineficaz. Para que esto no ocurra, Google ha dejado la imagen de restauración del sistema operativo completa del Nexus 7 (Nakasi). Si las cosas no van bien, siempre se pueden volver a recuperar los valores de fábrica. Esta posibilidad nos podría permitir, con los conocimientos suficientes, crear nuevos programas o ajustar el sistema operativo, siempre con la opción de volver a la configuración de serie.

Escrito por R. Arranz