El HTC One S se vuelve loco ¿quieres ver el vídeo?

A pesar de su buen diseño exterior, el HTC One S no acaba de convencer por los problemas que sigue dando a varios de sus usuarios en algo tan clave como son los botones táctiles. Un leve toque sobre ellos provoca un cierto descontrol en su sistema operativo.

El problema radica en que al pulsar cualquiera de los botones táctiles que hay en la parte inferior de su pantalla el sistema operativo pasa del escritorio a las vista de todas las pantallas de Android de manera continua, lo que dificulta mucho su manejo. Una de las posibles soluciones que se manejan en la Red es que bloqueando y desbloqueando rápidamente todo se soluciona, pero sólo hasta que vuelve a pasar. Te ofrecemos un vídeo más abajo donde puedes ver a qué nos referimos concretamente.

Un problema de interferencia

Es fácil imaginarse que con este problema la experiencia de usuario queda completamente chafada. Por su parte, HTC no ha sido capaz de ofrecer una solución unitaria y convincente a este fallo de funcionamiento. Los foros especializados lo explican basándose en una teoría de interferencia energética. Bajo este supuesto, si el teléfono está en una zona de poca cobertura, incrementa el gasto de energía para conseguirla. Esto causa una resonancia entre la frecuencia del GSM y de los botones capacitativos del teléfono. En esos mismos foros se aporta una sencilla solución: aumentar la sensibilidad de los botones para que la interferencia no les afecte. Tal solución se podría llevar a cabo con un pequeño retoque en el software. Llevando este debate a lo técnico, parece ser que los 900 MHz de frecuencia de los operadores europeos podrían estar interfiriendo con el 2G. De hecho, esta posibilidad se advertía en el manual de desarrolladores XDA Developers.

Buscando la solución

El problema que está sufriendo el HTC S One Touch es similar al que tuvo el Samsung Galaxy Nexus en sus días. La diferencia es que Samsung y Google dieron una solución al problema mientras que a día de hoy seguimos esperando a HTC. También cabe señalar que la respuesta que HTC está dando a los usuarios deja mucho que desear en términos de velocidad. Esperemos que se solucione pronto.