El Samsung Galaxy S3 con seguro Móvil de Vodafone

Generales

Cuando hablamos de un smartphone de gama económica, es probable que la rotura, por ejemplo, de la pantalla, no merezca la pena el arreglo ya que saldría más caro que la compra de un equipo nuevo. Sin embargo, cuando hablamos de terminales como el recién llegado Samsung Galaxy S III la cosa cambia porque su precio libre en el mercado es de unos 600 euros.

Para proteger los terminales de imprevistos la mejor opción es contratar algún tipo de seguro como el que ofrece Vodafone y estar atento a las ofertas que van lanzando. Por ejemplo, durante este mes de junio que se acaba, al contratar un Seguro Móvil de protección contra rotura de pantalla, Samsung te regalaba 30 euros en la compra de uno de sus terminales. ¿Por qué tanto interés y promociones con relación a este tema sobre todo cuando hablamos de terminales de gama alta? Pues porque, por ejemplo, el cambio de la pantalla del Samsung Galaxy S III cuesta unos 200 euros.

Promoción seguro Samsung

El ejemplo de Vodafone

La cobertura en caso de incidente con el móvil no tiene una cuota única, sino que cada usuario elige la cobertura más adecuada (desde 3 euros al mes). Así, podemos seleccionar cuatro opciones con Vodafone. La primera es la Standard (Multimedia) que por 3 euros al mes cubre robo con violencia, sustracción del vehículo, daño accidental, daño por líquidos, pérdida por fuerza mayor y una cobertura de 1.000 euros por uso fraudulento en llamadas.

La siguiente de la lista es la Comfort (Smartphone) que por 5 euros al mes cubre lo mismo pero con una cobertura de 2.000 euros por uso fraudulento de llamadas. La tercera opción es Advanced (Smartphone Premium) con idénticas prestaciones pero con 3.000 de cobertura por llamadas fraudulentas y por 8 euros al mes. Una cifra que se eleva hasta los 12 euros al mes y los 4.000 euros de cobertura en la cuarta opción Premium (para iPhone, tableta o netbook).

Aún hay otra alternativa que es proteger el terminal solo de la rotura de la pantalla. En este caso se puede pagar una cuota mensual o anual. Por ejemplo, para el caso del iPhone de Apple, la primera sería de 6 euros/mes y la segunda de 72 euros/año. Teniendo en cuenta el precio de sustituir una pantalla, igual es interesante contratar un tipo de seguro como este cuando utilizamos terminales de gama alta.

Escrito por R. Arranz

Comentarios