El Galaxy Nexus rebaja su precio hasta los 280 euros

Móviles

A Google no le es suficiente con que se activen más de 900.000 dispositivos Android al día, sino que además quiere propulsar las ventas de su tercer smartphone, el Galaxy Nexus. ¿Por qué decimos esto? Porque el buscador ha fijado un nuevo precio al dispositivo, ahora disponible desde Google Play por 349 dólares, o lo que es lo mismo, 280 euros contantes y sonantes.

Desconocemos la cifra de ventas del Galaxy Nexus, pero de lo que no cabe la menor duda es que Google conseguirá darle un buen empujón más con su último movimiento, que no ha sido otro que rebajar su precio hasta unos atractivos 280 euros.

Oferta acotada

Lo mejor de todo es que se trata de un modelo pentabanda, lo cual significa que es capaz de conectarse a la práctica totalidad de redes de todos los operadores a nivel mundial. Si añadimos que viene libre de fábrica, sin bloqueo de operadores, y que será de los primeros dispositivos en actualizarse con Android 4.1 Jelly Bean, la oferta es aún más suculenta si cabe. Sin embargo, tal y como suele ser habitual en este tipo de iniciativas por parte de Google, la compra del dispositivo a través de Google Play no será posible desde otras latitudes que no sean EEUU, al menos por el momento.Rebaja de precio del Galaxy Nexus

Para el resto de mortales, la compra del dispositivo pasa por varias posibilidades, aunque obviamente no tan económicas como la propuesta por Google. La primera y más factible se trata de buscar tiendas en línea que comercialicen el smartphone a precio competitivo. Con la herramienta Shopping del buscador podemos encontrar precios que oscilan entre los 370 y los 400 euros. Obviamente la diferencia de precio frente a los 280 euros es significativa. Aunque menos conocido,  también existe otro método que nos permite comprar dispositivos en EEUU. A través de empresas que se dedican a comprar por ti el producto en suelo norteamericano y lo envían posteriormente como un regalo. No obstante, debemos estudiar la operación y aspectos como si es rentable por el coste de envío y posibles tasas de aduanas.

Escrito por Víctor Rodríguez