El Nokia 808 PureView se empieza a vender a un precio de 635 euros

Nokia

El móvil con la mejor y más avanzada cámara digital del mercado se pone a la venta. Costará 635 euros. Un terminal que dispone de sistema operativo Symbian y pantalla de 4 pulgadas y procesador de 1,3 GHz.

Nokia acaba de anunciar la disponibilidad del Nokia 808 PureView, el primer móvil del mercado que realiza fotos con una calidad de 41 megapíxeles posibles y 38 reales. El equipo que se sirve de un sistema operativo Symbian cuenta con una lente Carl Zeiss que ayuda todavía más a obtener unas fotos excepcionales. El precio del terminal para el mercado libre será de 635 euros IVA incluido. Un móvil que hará las delicias de los amantes de la fotografía, ya que podrá realizar tomas con más calidad incluso que las cámaras digitales que habitualmente encontramos en las tiendas.

Todo cámara

Para realizar las fotos con esa enorme resolución la firma ha desarrollado una tecnología denominada PureView que aglutina unos complejos algoritmos entre los que destaca la nueva tecnología de captura ampliada por pixel. Esta nueva tecnología recoge hasta siete veces más de información por pixel que una cámara digital del móvil convencional De esta manera el terminal podrá capturar imágenes en 2, 3, 5, 8 y 38 megapíxeles. Recordemos que además y gracias a su enorme resolución podemos ampliar partes de las fotos a modo de zoom analógico sin pérdida de calidad. Detalle este muy importante dentro de los móviles que siempre suelen recurrir a zoom digitales de baja calidad.

Nokia 808 pureview frontal

Vídeo y sonido de calidad

Si pasamos al modo vídeo podemos registrar películas con calidad 1080p, lo se conoce como Full HD, además disponemos de un zoom real de cuatro aumentos que siempre viene bien. Otro detalle muy importante es que el sonido se registra con calidad CD, algo que hasta ahora solo era posible usando micrófonos externos. En el tema del sonido no podemos dejar de comentar que cuenta con tecnología Dolby para los auriculares, lo que nos permite vivir una verdadera experiencia de Home Cinema. Además, tenemos salida del tipo HDMI, siempre clave para visualizar contenidos en el televisor. Una salida que soporta Dolby Digital Plus 5.1, ideal también para disfrutar de unos buenos altavoces o sistema de cine en casa. Por último apuntar que todos los contenidos multimedia de este modelo se almacenan en los 16 GB que trae de serie, que siempre se pueden ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Nokia-808-pure-view-detalle de la cámara

Escrito por Miguel Ángel Muñoz