Google Nexus Q, todos los contenidos de Google Play en tu salón

Android

Google ha presentado Nexus Q, una “bola” llena de inteligencia que nos permite disfrutar de contenidos ubicado en la nube ya sea en nuestro televisor o en unos altavoces externos.

El equipo dispone de múltiples conexiones para asegurar su total conectividad. Para ello disponemos de WiFi, HDMI, procesador similar al del Galaxy Nexus,  1 GB de memoria RAM, conector micro HDMI y WiFi N. También incorpora Bluetooth y NFC.

Desde 299 dólares

El aparato costará 299 dólares y estará disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia. Podemos decir que se trata de un producto que pretender sacar a Google Play del entorno móvil para poder disfrutar de él en el salón. En cierta manera esto le da a Google Play una mayor versatilidad.

Google Nexus Q frontal

Un paso más

Además permite un mejor disfrute de las películas y revistas, novedad en Google Play, a través de dispositivos domésticos como el televisor o unos buenos altavoces. Un producto novedoso que se sale de la tendencia habitual de Google y que a buen seguro dará mucho que hablar. En un momento en el que la conectividad del salón y el entendimiento de todos los dispositivos es clave Google quiere poner un poco de orden con este producto. Como hemos comentado dará que hablar, ya que nadie, absolutamente nadie esperaba un aparato de semejante factura. Podemos decir que una vez más Google nos ha sorprendido.

Lo mejor como siempre es un buen vídeo dónde ver cómo funciona y qué hace.

Google Nexus Q lateral

Escrito por Miguel Ángel Muñoz