El Samsung Galaxy S3 utiliza chip de audio Wolfson

Samsung

La empresa escocesa Wolfson Microelectronics ha publicado una nota de prensa en la que anuncia que su sistema de audio de alta definición, el chip WM1811, ha sido seleccionado por Samsung para su implementación en el nuevo Galaxy S III, algo que no ocurría desde la inclusión del Audio Hub WM8994 que se implementó en el primer Galaxy S.

La noticia ha sido confirmada por la propia compañía escocesa en un comunicado de prensa en el que deja claro que Samsung ha seleccionado uno de sus chips, concretamente, el WM1811. Con este elemento se pretende conseguir una alta calidad en el sonido de las llamadas y pero también en la reproducción de audio tanto de vídeo como música. Gracias a su DAC (conversor analógico-digital) Hi-Fi de 24 bit y a los circuitos destinados a la reducción de ruido, entre otros elementos, se quiere conseguir una calidad de sonido excepcional.

Ahora bien, si comparamos el chip de Wolfson para el S III con el que implementa el Galaxy S II, este último lleva un DAC de Yamaha para convertir la señal, una tecnología de indiscutible alta calidad, tanto que la mayoría de usuarios no seríamos capaces de diferenciar uno y otro, y encima los entendidos han insistido en que prefieren el sonido del anterior Galaxy. Sin embargo, más allá de discusiones sobre la alta o altísima calidad del audio, lo cierto es que, a pesar de la nota de prensa publicada por la empresa Wolfson hay una cierta duda sobre cuáles son los modelos de Galaxy S III que van a implementar verdaderamente el chip de audio WM1811.

Chip de audio de Wolfson para el Galaxy S3

Las variantes

Nuestra duda es más que razonable porque no todos los modelos que comercializa Samsung de su S III son iguales. La versión internacional del Galaxy S III (con procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución y cámara de 8 MP) es la más conocida por los usuarios, pero existen otras variaciones del terminal, adaptadas a requerimientos de operadores. Por ejemplo, el modelo para la operadora estadounidense AT&T, I747, no lleva un procesador de cuatro núcleos sino un Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Lo mismo ocurre con los modelos de S III que comercializan las operadoras Verizon (I535), T-Mobile (T999) o Sprint. Así que nuestra pregunta es si el hardware de la compañía escocesa Wolfson se encuentra en todas las variantes del S III. Ni esta empresa ni Samsung han comentado nada al respecto.

Si tenemos que responder nosotros a esta pregunta, la respuesta es no porque entre otras cosas, hemos encontrado algunos comentarios de usuarios, concretamente en Engadget, en los que afirman que en la variante USA del Galaxy S III (con Snapdragon S4) viene con un chip de audio propio de Qualcomm, el WCD9310.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. marcos collins 15 Oct, 12 18:18

    El sonido del s2 y el s3 es malisimo comparado con el de los iphones apple en sonido no se le compara nadie tal vez htc beats audio
    Nunca los eh probado pero dicen que anda bien

    0
  2. jaquestone 07 Mar, 13 18:48

    y en peru el que comercializa claro trae el dichoso chip?

    0