El nuevo Kindle Fire listo para competir con el Nexus 7

Tablet

El mundo de las tabletas está auténticamente revolucionado. En menos de dos semanas hemos recibido información de los futuros planes de Google, Amazon y Microsoft en este segmento. Así, en otoño llegará Surface de la mano de Windows; el Google I/O que empieza hoy nos tiene que confirmar la Nexus 7 con Jelly Bean; y Amazon desvelará los secretos sobre su nueva Kindle Fire en un mes.

Según hemos podido leer en varias páginas de tecnología, la mayoría por alusión a CNET, Amazon se prepara para anunciar su próxima tableta Kindle Fire el 31 de julio. Los detalles sobre el nuevo equipo son más bien escasos y hacen referencia a fuentes anónimas, no oficiales. Sí parece probable que el nuevo dispositivo incluya cámara, botones físicos para el control del volumen y 8 GB para almacenamiento interno.

No es la primera vez que leemos filtraciones de datos sobre la próxima generación Kindle Fire que tan buenos resultados le está dando Amazon, sobre todo por lo ajustado de su precio. En anteriores ocasiones se mencionó que la tableta se lanzaría en el tercer cuarto del año, lo que coincide con la información que ha suministrado CNET.

Lanzamiento de una nueva Kindle Fire en julio

Otras opciones

Hace algo más de un mes, la página de noticias tecnológicas BGR publicó una noticia en la que daba por hecho que Amazon estaba trabajando en dos tabletas: una de 7 pulgadas con el nombre en clave de “Coyote”, con procesador de doble núcleo y que se lanzaría comercialmente en el mes de noviembre; y otra de 10 pulgadas, con el nombre en clave de “Hollywood” pero con procesador de cuatro núcleos.

En cualquier caso, es bastante probable que Amazon presente algún tipo de producto en este segmento dado que Microsoft ya ha presentado Surface, con un peso de 676 gramos, un grosor de 9,3 milímetros, carcasa de magnesio, pantalla ClearType HD de 10,6 pulgadas, doble cámara, teclado y con previsión de lanzamiento en otoño. Pero es que a Amazon le sale, en breve, otro competidor, Google, con la Nexus 7 que esperamos ver hoy mismo en el congreso de desarrolladores y que se rumorea vendrá ya con Jelly Bean, Android 4.1, en su interior, además de un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y con un precio de venta al público de unos 160 euros (199 dólares).

Escrito por R. Arranz