El Nokia Lumia 900 aterriza en España por 575 euros

Nokia

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. Nokia anuncia la disponibilidad inmediata del Nokia Lumia 900 en España. Lo hará a un precio, libre, de 575 euros y se convertirá en el máximo exponente de la gama Nokia Lumia Windows Phone con destacadas prestaciones como su pantalla, cámara y conectividad HSDPA de hasta 42 Mbps, entre otros muchos detalles.

El primer Nokia Lumia (Lumia 800) presentado en el Nokia World del año pasado dejó insatisfechos a los usuarios más exigentes. Sin embargo, la finlandesa tenía preparado un completo roadmap de lanzamientos para 2012 que cubrirían un amplio espectro del mercado. De esta forma pronto llegarían los Nokia Lumia 710 y Lumia 610, smartphones que tendrían por objeto satisfacer a los usuarios que habitualmente optan por gamas menos prestacionales y económicas. El cambio, el más esperado, por sus características técnicas, sería el Nokia Lumia 900.

Con destino al mercado español

Destinado al mercado americano por su conectividad inalámbrica LTE, tuvimos unas semanas de incertidumbre hasta que el fabricante confirmó que habría una versión internacional. Esa versión finalmente llega a Europa, aunque lo que realmente nos interesa es que el modelo estará igualmente disponible en España. En un principio el terminal podrá ser adquirido a un precio oficial de 575 euros, aunque como suele ocurrir habitualmente, podremos encontrarlo a través de minoristas a menor precio. También será interesante conocer cuáles serán las ofertas de los operadores, ya sea Orange para nuevos y antiguos clientes o Movistar y Vodafone con sus planes de fidelización.Diseño del Nokia Lumia 900

El máximo representante de los Nokia Lumia Windows Phone

En lo que concierne a las prestaciones del teléfono, como ya hemos indicado anteriormente se trata del más completo de los Nokia Lumia. Para empezar, dispone de la pantalla AMOLED Clear Black más grande de la gama Nokia Lumia, con 4.3 pulgadas y capa protectora Gorilla Glass. En cuanto al procesador, memoria RAM y cámara digital no habría novedades respecto a las características del Nokia Lumia 800. Por tanto, el Lumia 900 estaría compuesto por un procesador Qualcomm de un núcleo a 1.4 GHz, 512 MB de memoria RAM y una cámara con sensor de ocho megapíxeles, apertura f/2.2, distancia focal de 100 mm, estabilizador de imagen y un largo etcétera de prestaciones por software. Eso sí, sería el primero con cámara frontal de 1 megapíxel. Otra de las novedades más destacadas será la conectividad inalámbrica, pues al igual que la versión 4G, el Nokia Lumia 900 europeo podrá exprimir las redes 3.5G para alcanzar velocidades de descarga teóricas de hasta 42 Mbps. Así pues, sus especificaciones lo convierten en el modelo mejor preparado con Windows Phone 7 Mango, al menos hasta la presentación de modelos específicamente creados para Windows Phone 8 Apollo. También tendrá importancia su diseño pues romperá radicalmente con las demás propuestas gracias a una carcasa unibody de policarbonato.

Desde MovilZona queremos recordarte que a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook ofreceremos próximamente detalles acerca del sorteo de un Nokia Lumia 900 entre nuestros seguidores. ¿A qué esperas? ¡Síguenos!

Escrito por Víctor Rodríguez