Nexus 7, primeras fotos del tablet de Google

Tablet

Desde hace meses se han sucedido diferentes informaciones que desvelaban la intención de Google de lanzar al mercado una tableta propia. Los rumores se fueron intensificando así como la filtración de fotografías y datos referentes al dispositivo, aunque sin confirmación alguna por parte del buscador. Sin embargo, la última filtración tomaría tintes más serios puesto que parece que tenemos fotografías reales del Nexus 7, así como diferentes especificaciones.

A un par de días para que dé comienzo el Google I/O, la tableta de Google es el dispositivo más esperado. Se trataría de un tablet de pequeño formato cuyo éxito estaría basado en un precio reducido que no sobrepasaría los 200 dólares en su versión más económica. Su concepción estaría motivada por el notable avance del Kindle Fire de Amazon en un mercado en el que el iPad no da respiro alguno. Sin embargo, esta tendencia podría cambiar tal y como ha demostrado Amazon, efecto que podría potenciarse con la llegada de Google y su Nexus 7.

Si las fotos son reales, y tienen toda la pinta de ello, estaríamos ante un modelo muy estilizado, con una cubierta trasera muy bien terminada que bien podría estar rematada con un material plástico de tacto gomoso, lo cual podría proporcionar una buena ergonomía, aspecto, junto al peso, sumamente importante en una tableta. En cuanto al grosor, aunque no tenemos ninguna referencia, podría estar en torno al centímetro.

Otra de las informaciones que nos llega con la filtración de las fotografías del Nexus 7 son algunas de las especificaciones técnicas. Lo cierto es que no encontramos ninguna novedad respecto a los datos que ya conocíamos de anteriores noticias. Según Gizmodo Australia, de donde procede el material, la pantalla sería de siete pulgadas, 1.280 x 720 píxeles y panel multitáctil IPS con gran ángulo de visibilidad. En el apartado más técnico, el Google Nexus 7 tendría un procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz y GPU GeForce de 12 núcleos. También ha salido a la luz que integraría una sola cámara frontal de 1.2 megapíxeles. Asimismo habría dos versiones dependiendo de la capacidad de almacenamiento, estimada en 8 y 16 GB. La autonomía se prolongaría hasta las nueve horas de uso, aunque se desconoce la capacidad de la batería. La conectividad inalámbrica, tal y como ya se mencionó en anteriores ocasiones, estaría gobernada por la conexión WiFi, prescindiendo del 3G para ahorrar en costes. Y hablando de costes, la información que maneja la fuente habla de precios que oscilarían desde los 199 dólares de la versión de 8 GB hasta los 249 dólares del Nexus 7 con 16 GB.

Ahora solo tenemos que esperar apenas 48 horas para comprobar si fotos,datos técnicos y la exclusividad de su sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean son los correctos, una vez del buscador inicie su evento Google I/O.

Escrito por Víctor Rodríguez