La conexión del iPhone 5 podría ser compatible con el micro USB

iPhone 5

Hace unos días publicábamos un sencillo y esquemático dibujo en el que se veían las líneas externas del futuro iPhone 5. De este se podían deducir varias cosas. La primera, el cambio de dimensiones, sobre todo el alto a consecuencia del aumento de la pantalla, y el grosor por la modificación de esta y del diseño de la carcasa. Sin embargo, también se percibían cambios que parecían menos importantes, como el aspecto de la conexión a la base.

Sobre los cambios en las dimensiones del iPhone 5, aunque sin confirmación por parte de Apple, la mayoría de las páginas especializadas estamos de acuerdo en que se tienen que producir como consecuencia del aumento de la pantalla, hasta las 4 pulgadas. La posible disminución del grosor (de 9,3 a 7,6 milímetros) es otra historia porque estaría fundamentada en el cambio de material y diseño de la carcasa, y en la modificación de la tecnología de pantalla. En cualquier caso, si Apple no quiere quedarse atrás con respecto a la competencia, tendrá que introducir ciertas variaciones sobre el iPhone 4S.

En alusión a un fabricante y al dibujo esquemático que conocimos la semana pasada, la página de noticias Mobile Fun comentaba otros posibles cambios para el iPhone 5. Uno de ellos era la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares que iba a ser recolocada en la parte inferior del teléfono y el otro, el conector a la base que sería mucho más pequeño, del tamaño de un puerto micro USB. Bien, pues en base a este dato, la página italiana Melablog ha ideado una interesante teoría.

Conexión micro USB para el iPhone 5

La teoría

El nuevo conector del iPhone 5 de Apple podría tener un puerto de 19 pines que sería, mecánica y eléctricamente, compatible con el estándar micro USB. La teoría es que la compañía de la manzana ha diseñado este conector con el objetivo de cumplir la directiva de la Unión Europea en materia de estandarización de cargadores basados, precisamente, en la conexión micro USB. Esta modificación permitiría que el nuevo iPhone fuera compatible con el mencionado estándar establecido por los diferentes organismos europeos (CEN-CENELEC, ETSI) así como con Open Mobile Terminal Platform.

Si esta teoría se convierte en realidad, todo serían ventajas –para usuarios y para fabricantes de accesorios– ya que se podría utilizar cualquier cable micro USB que permitiría una completa compatibilidad con todo tipo de periféricos relacionados con datos, audio, vídeo y carga. La respuesta a esta posibilidad solo la tiene Apple y solo la conoceremos cuando la compañía decida presentar su nuevo smartphone.

Escrito por R. Arranz