El Sony Xperia Ion se venderá en España a partir de septiembre

Sony

El fabricante nipón nos sorprende con una noticia inesperada. El Sony Xperia Ion, uno de los modelos presentados en el CES 2012 de Las Vegas, también llegará a Europa. A España, concretamente, llegará durante el mes de septiembre, aunque por el momento se desconoce el precio de venta al público.

El año 2012 nos ha deparado muchas sorpresas en diferentes ámbitos de la telefonía móvil. La separación de Sony y Ericsson era una de éstas. Poco después del divorcio pudimos comprobar que el cambio sentó especialmente bien en el seno de la compañía, con un revulsivo para el mercado de los Smartphone en forma de gran cantidad de novedades.

Ampliando horizontes

Una de esas novedades, junto al Xperia S, se daba a conocer en el evento internacional CES 2012. Hablamos del Sony Xperia Ion, uno de los primeros terminales que debutaba bajo la marca de Sony, pero que quedaba reservado para mercados específicos, especialmente el asiático y norteamericano. Sin embargo, la firma daba a conocer hace apenas un mes que ampliaría el área de comercialización del modelo hasta llegar a Europa.

Detalles diferenciadores

Hoy, Sony ofrece la información oficial que nos indica que el Sony Xperia Ion no solo llegará al Viejo Continente, sino que también lo hará a España. De esta forma el fabricante coloca en el mercado internacional un modelo superior al Sony Xperia S, que hasta ahora se había colocado como referencia de su catálogo. Y es que el Sony Xperia Ion cuenta con algunas características técnicas exclusivas. Por ejemplo, la pantalla Reality Display se extiende hasta las 4.6 pulgadas (1.280 x 720 píxeles), lo cual supone un tamaño extra respecto a las 4.3 pulgada del Xperia S. También encontramos un slot para tarjetas de memoria, diferencia física y técnica que igualmente no encontramos en el Xperia S, al igual que el acabado metálico de la carcasa trasera.

En lo que respecta a la conectividad Inalámbrica, el Xperia Ion cuenta con soporte para redes 4G, LTE, aunque también existe una versión HSDPA que muy seguramente será la que aterrice en nuestro país. Respecto al resto de especificaciones, podríamos decir que tanto Xperia S como Xperia Ion comparten base, por lo que las características anteriormente comparadas suponen el grado de diferenciación entre estos dos modelos. Por tanto, el procesador del Xperia Ion será un Dual Core de Qualcomm con 1.5 GHz de frecuencia, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (32 en el caso del Xperia S) y cámara digital de 12 megapíxeles con sensor Sony Exmor R retroiluminado. De lo que no tenemos noticias es acerca del precio que adquirirá el terminal, aunque es de esperar que no se diferencie demasiado del precio de venta del Xperia S.

 

Escrito por Víctor Rodríguez