La aplicación Test de Velocidad para Android supera las 100.000 descargas

Android

Tenemos el placer de anunciaros que nuestra aplicación para medir la velocidad de la conexión WiFi o 3G desde smartphones Android, Test de Velocidad, ha registrado más de 100.000 descargas en Google Play. Este hito llega después de que el [groupname] lanzara la primera versión a principios de año.

Después de que en 2011 trasladásemos nuestra herramienta para medir la velocidad de las conexiones de banda ancha fija a la aplicación Test de Velocidad para dispositivos iOS, nos veíamos en la obligación de hacer lo propio para los terminales con sistema operativo Android. Así, a principios de año, lanzábamos desde la tienda de aplicaciones de Google la primera versión de Test de Velocidad para Android.

 

Descarga número 100.000

Ahora, unos meses más tarde, podemos hacer un balance realmente positivo pues nuestra aplicación Test de Velocidad se coloca como una de las herramientas de gran demanda en Google Play. No solo es valorable el hecho de acumular más de 100.000 descargas, sino que nos enorgullece más si cabe la alta puntuación conseguida. Con 4.2 estrellas sobre cinco posibles entendemos que una mayor parte de los usuarios que la han probado están satisfechos o muy satisfechos con su funcionamiento.Aplicación Test de Velocidad Android

Un herramienta sencilla, pero efectiva

Y es que las prestaciones de Test de Velocidad para Android no solo se limitan a comprobar el ancho de banda de la conexión de datos activa en el smartphone, ya sea WiFi o 3G, sino que también comprueba la latencia de la misma. Como prestaciones adicionales, tiene la capacidad de compartir los resultados a través del correo y la red social Twitter. Asimismo es capaz de almacenar los registros de velocidad medidos con anterioridad y organizados bien por fecha o velocidad de la conexión. Por último, a los datos que se reflejan en el test de velocidad  se le añade la geolocalización. Este dato no es tan determinante para las mediciones sobre WiFi que sobre las redes 3G, puesto que en el último caso podemos comprender qué áreas geográficas ofrecen acceso de banda ancha de mayor o menor calidad y velocidad.

Próxima actualización

Para seguir manteniendo ese alto nivel de satisfacción personal proporcionado por nuestro test de velocidad, próximamente esperamos actualizar la aplicación para solucionar algunos problemas detectados en teléfonos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, entre otras mejoras. Según los reportes y pruebas, a pesar de que la medición es correcta, en estos dispositivos la aguja del velocímetro no marca adecuadamente la posición que le correspondería para interpretar en caudal de ancho de banda. Asimismo queremos aprovechar la ocasión para informar a todos aquellos que han publicado quejas en la sección de comentarios de Google Play que los test de velocidad ejecutados sobre redes WiFi, en el caso de modalidades de más de 30 Mbps, no ofrecerán resultados óptimos no por el mal funcionamiento de la aplicación y/o servidor, sino por las propias limitaciones técnicas que arrastra la conectividad WiFi de los smartphones, incapaz de sacar partido a dichas conexiones a Internet.

Escrito por Víctor Rodríguez