HTC One XXL, la firma prepara un Android de gran potencia

HTC

Según la filtración de algunas capturas de pantalla, HTC estaría trabajando en un nuevo smartphone de la familia One. Se trataría del HTC One XXL, un modelo en prestaciones superior incluso al actual HTC One X, ya que concentraría en un chip Qualcomm la potencia de cuatro núcleos y la conectividad LTE.

HTC no habría quedado del todo satisfecha con sus últimas presentaciones, los terminales más potentes de la familia HTC One. Esta situación habría llevado a los taiwaneses a rectificar algunos de los errores detectados en los modelos anteriores para así realizar un teléfono mucho más optimizado. Sería el HTC One XXL, tal y como muestran algunos pantallazos en los que se ve un pequeño resumen y especificaciones.

Altas prestaciones

Del mismo modo que las versiones europea y estadounidense del HTC One X, el modelo filtrado también tendría pantalla de 4.7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución. Otros detalles que se han podido conocer ha sido la calidad del sensor de las cámaras principal y secundaria. Estaríamos hablando de ocho y 1.8 megapíxeles respectivamente.Especificaciones HTC One XXL

Más completo

Sin embargo, el aspecto más destacado e importante de este HTC One XXL, con nombre en clave Closurexxl, corre a cargo del procesador. HTC ha optado en esta ocasión por uno de los últimos chips de Qualcomm, un Snapdragon S4 Quad Core a 1.6 GHz y GPU Adreno 320. Éste sería el conocido como Krait. Y es que a la potencia de este tipo de procesadores se le une la ventaja de incluir en su interior un módem que soporta conexiones 4G. De esta forma, HTC consigue aunar en un mismo chip la potencia de los Quad Core y la conectividad LTE, algo que hasta ahora no era posible. De hecho, los taiwaneses tuvieron que optar por un procesador de doble núcleo para el mercado norteamericano porque el NVIDIA Tegra 3 de la versión internacional no soporta conexiones LTE.Especificaciones HTC One XXL

Con 2 GB de RAM

Otra de las especificaciones técnicas que destacan a la altura del procesador sería la cantidad de memora RAM. Según la información proporcionada por el test de velocidad AnTuTu, este HTC One XXL llevará 2 GB. Sin duda una actualización muy interesante que hasta ahora solo tenemos la ocasión de ver en algún modelo de LG,  aunque exclusivo del mercado surcoreano, y la versión estadounidense del Samsung Galaxy S3. En términos de rendimiento, el HTC One XXL estaría incluso por encima del último de los Samsung Galaxy, en estos momentos la referencia del mercado.

 

Escrito por Víctor Rodríguez