Un tablet con Ice Cream Sandwich por 38 euros

Tablet

La fiebre por las tabletas se ha desatado hasta tal punto que están desplazando notablemente la venta de los portátiles. Sin embargo, a pesar de la alta demanda, el precio de los modelos más destacados sigue siendo alto. Ante esa situación encontramos modelos como iTone Digital que rompe esa barrera con una tableta Ice Cream Sandwich por 49 dólares.

Como si de la campaña del portátil de los 100 dólares se tratase, este fabricante chino ha anunciado que comercializará una tableta por apenas 50 dólares. Es un precio tan bajo que resulta difícil de creer, más si tenemos en cuenta que llevará instalada la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

Por debajo de los 50 dólares

Tal y como podemos observar en la captura que ha realizado ubergizmo, iTone Digital estaría a punto de comercializar una de las tabletas más económicas que se hayan visto. Ni por asomo los cerca de 200 dólares que costaría la económica Google Nexus Tablet 7 se acercaría a los 49 dólares propuestos por el fabricante asiático. Sin duda es una cifra extremadamente baja que contrasta fuertemente con los precios de otros modelos, los mismos que podemos encontrar en el mismo mercado chino.Android tablet

El hardware

¿Y qué podemos esperar de una tableta de semejante precio? Según informa el anuncio, la tableta tendría una pantalla multitáctil (de cinco puntos) de siete pulgadas. No se menciona la resolución de la misma, lo cual nos hace pensar en 800 x 480, si no es menos. En cuanto al procesador, tampoco se especifica la arquitectura, aunque sí detalles técnicos como la frecuencia, de 1.2 GHz. La memoria RAM sería de 512 MB, aunque el anuncio parece indicar que podría aumentarse hasta 1 GB. También se indica que tendría un almacenamiento interno de 4 GB ampliable con tarjetas de memoria micro SD.

Lo cierto es que las especificaciones técnicas son muy parecidas a otros modelos chinos que prácticamente triplican en precio al modelo de iTone. Eso sí, habría que comprobar cuál es la experiencia de usuario que es capaz de proporcionar ese hardware calzando Ice Cream Sandwich. Sin haber probado el dispositivo, nos aventuramos a prever que muy posiblemente suceda como en casos parecidos, que su bajo rendimiento frustra al comprador, que acaba por abandonarla en un cajón.

Escrito por Víctor Rodríguez